Seguridad

ElevenPaths Talks: Temporada 4. Un poco DDoS y herramientas para detener el ataque

Vuelve la serie de webinars ElevenPaths Talks, en esta ocasión con la cuarta temporada. De la mano de los CSA de ElevenPaths y de los mejores invitados sobre las diferentes temáticas que se tratarán, volveremos a disfrutar del conocimiento sobre las temáticas más actuales en el mundo de la Ciberseguridad. El próximo 12 de abril tendrá lugar la primera talk de la temporada, dónde se hablará de lo que son los ataques DDoS y las herramientas que se disponen para hacer frente a dichos ataques.

Sin ir más lejos, el pasado 1 de marzo, se registró el ataque más potente hasta la fecha, alcanzando aproximadamente 1.35 Terabytes por segundo contra los servidores de Github, explotando una vulnerabilidad sobre más de 100.000 servidores memcache. La buena noticia es que Github salió airoso del ataque, estando tan solo unos pocos minutos inoperativos.

Figura 1: ElevenPaths Talks
La sesión comenzará a las 17.30, hora española. El talk dura unos 40 minutos. Se publicarán en nuestro la web de ElevenPaths Talks. Si te perdiste algún capítulo de la primera, de la segunda o de la tercera temporada puedes revisarlos en el canal de Youtube de Eleven Paths. Además, no pierdas la ocasión de exponer tus ideas y hablar con otros usuarios en la Community de Eleven Paths ¡Te esperamos!

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.