Seguridad

Keynote Antonio Ramos: The Upside Down World (Stranger Things)

¿Esta el mundo en el que vivimos verdaderamente preparado para los avances que se están llevando a cabo en los últmos años? Antonio Ramos, presentador y fundador de Mundo Hacker, intentó contestar a esta y muchas otras preguntas en la primera ponencia y Keynote principal de Mundo Hacker Day 2018, el evento de ciberseguridad y hacking más importante de España que en su quinta edición se centraba en la nueva era de la ciberseguridad que traen las nuevas tecnologías.

Así, Antonio centró su ponencia en el “asombroso mundo de la transformación digital, la sociedad 4.0 y el mundo del revés“. Y es que, tomando como ejemplo The Upside Down World de la famosa serie estadounidense Stranger Things, quiso mostrarnos el otro lado de la evolución tecnológica y los riesgos a los que podemos enfrentarnos si no protegemos nuestros dispositivos de manera efectiva.

A lo largo de su presentación, Antonio hizo referencia a la realidad que enfrentamos, en la que se supone que la tecnología debería ayudar a “mejorar el mundo” pero en muchas ocasiones no ocasiona más que problemas y falta de protección. Tanto es así que, según él, las famosas siglas IoT más que hacer referencia a Internet of Things deberían de relacionarse con un significado completamente diferente: “IoT: la Idiotez de las Cosas”.

La entrada Keynote Antonio Ramos: The Upside Down World (Stranger Things) aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.