Seguridad

Mundo Hacker Day 2018, redefiniendo el panorama de la seguridad (y el de la inseguridad)

El próximo 25 abril se celebra en Kinepolis Madrid Mundo Hacker Day 2018, el encuentro más importante en España para los profesionales y expertos en ciberseguridad. En esta quinta edición Mundo Hacker Day quiere seguir siendo el único evento en el que conviven responsables de seguridad de instituciones y empresas con hackers y aficionados a la ciberseguridad, en un ambiente de intercambio de conocimientos e ideas.

En esta ocasión el tema principal es la nueva era de la ciberseguridad que traen tecnologías como la inteligencia artificial, la sensorización y el IoT o la robótica. Un tema que ha dado mucho que hablar en los últimos meses y que sigue teniendo muchas incógnitas. Y es que, los grandes ataques de ransomware 2017 como WannaCry o Petya, los grandes robos de datos de compañías como Equifax y los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica, junto a tecnologías como el Big Data y la inteligencia artificial, la industria, las ciudades y los hogares conectados gracias al IoT, están redefiniendo por completo el panorama de la seguridad (y el de la inseguridad)

En este quinto aniversario, Mundo Hacker Day 2018 prevee batir todos los récord y contar de nuevo con más de 2.500 expertos de todo el mundo (y más de 3.000 a través de las conexiones en directo en streaming) debatirán sobre la necesidad de proteger a una sociedad cada vez más digital y conectada pero también más desprevenida ante los ataques realizados por cibercriminales o el espionaje de organizaciones de inteligencia y de los llamados ciberejércitos.

Enfocado en esta edición en las nuevas amenazas que afectan a usuarios y empresas de todo tipo, y haciendo hincapié en los cambios sociales que han provocado la nueva era digital y la conciencia en la seguridad, la privacidad y la reputación digital que serán claves en la próxima década, Mundo Hacker Day busca responder a muchas de esas incógnitas que, durante meses, han acaparado portadas en los medios de comunicación de todo el mundo.

Todo ello, de la mano de destacadas personalidades de la ciberseguridad y el hacking nacionales e internacionales que ocupan la agenda de Mundo Hacker Day 2018. Entre los ponentes confirmados se encuentran:

  • Antonio Ramos, experto en Seguridad Informática StackOverflow. Profesor, presentador, escritor y experto en Hacking y Seguridad Informática.
  • Silvia Barrera, Seguridad Informática, Investigadora, especialista en cibercrimen y Escritora. Ex- inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional e integrante de grupos de trabajo policiales de la Comisión Europea y EUROPOL en materia de ciberdelincuencia.
  • David Marugán, especialista en seguridad electrónica y radiocomunicaciones, que hablará sobre espionaje y contravigilancia electrónica.
  • Carlos Loureiro, experto en criminología y análisis de redes oscuras, cuya charla girará en torno a la desanonimización de los dominios onion.
  • Yago Hansen, especialista en inseguridad y seguridad de redes Wi-Fi, que explicará cómo realizar chats secretos mediante canales Wi-Fi encubiertos.
  • José Pino, CEO & Fundador de Boxug. Investigador de ciberseguridad, reconocido y calificado por grandes compañias de Internet.

CTF Academy, aprende de los mejores hackers

Por otro lado, Mundo Hacker Day 2018 contará un año más con la CTF Academy, en la que miembros del equipo español que han participado en los campeonatos Europeos “European Cyber Security Challenge 2016”enseñarán a los futuros expertos en seguridad cómo aprender a competir en retos de hacking en cuatro sesiones a lo largo de la jornada. Además, se mostrará a los asistentes cómo cumplir con la exigente nueva regulación sobre protección de datos, que afecta a todas las empresas e instituciones y que ya está en vigor en España.

En la pasada edición, Mundo Hacker Day reunió a más de 2.000 profesionales de todo el mundo y retransmitió todas las ponencias a más de 3.000 personas en tiempo real, convirtiendo el evento en un encuentro de relevancia internacional.

Mundo Hacker Day 2018 cuenta con el apoyo institucional de Incibe y con el patrocinio principal de Aruba, VMware, S21sec y StackOverflow. Los patrocinadores Gold son ESET, Kaspersky, Panda, Sophos y ViewNext. Además, estarán presentes las comunidades de hacking y seguridad informática más importantes de España, Faqin, Hack&Beers, Hackron, HoneyCon, MoscowCon, Mundo Hacker, Navaja Negra, Qurtuba, Shellcon, Sec/Admin o X1RedMasSegura, entre otras.

La entrada Mundo Hacker Day 2018, redefiniendo el panorama de la seguridad (y el de la inseguridad) aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.