Ahora sabemos por qué el Security Update 2018-001 ocupaba tanto espacio

Hace unos días Apple liberó el Security Update 2018-001 y no se publicó toda la realidad o, al menos, se omitieron algunos datos. La actualización tenía un gran peso, y no parecía algo normal que ese peso fuera solo para solventar algunos de los problemas especifiicados. El artículo en el que se hacían referencias a los fallos de seguridad ha sido actualizado para añadir la vulnerabilidad CVE-2018-8897. Esta vulnerabilidad ha sido descubierta por los investigadores Andy Lutomiski y Nik Peterson. Además, la vulnerabilidad afecta a otros sistemas operativos. 

¿En qué consiste la vulnerabilidad? El problema radica en que bajo ciertas situaciones, los sistemas operativos no manejan correctamente una excepción provocada por la arquitectura de Intel. Este puede deberse a la interpretación por parte del equipo de desarrollo de la documentación para las instrucciones de la arquitectura Intel. En esta situación un atacante podría llegar a obtener datos sensibles de la memoria. En otras palabras, la vulnerabilidad afecta al kernel del sistema. Por esta razón, la actualización eran tan grande, no menos de 1GB. En este paper se encuentra el detalle sobre la vulnerabilidad y la investigación.
Figura 1: Paper sobre la vulnerabilidad
Ahora se tiene una explicación de porqué la actualización, el Security Update 2018-001, ocupaba tanto espacio. Además, Apple añadió la información a posteriori sobre la actualización. Sin duda, una actualización muy necesaria, por lo que si aún no la has aplicado es el momento de hacerlo. Una actualización que ha llamado la atención de los especialistas en seguridad informáica alrededor del mundo.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 1106 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.