Apple ve aumentado el número de solicitudes de Seguridad Nacional

Apple ha visto un gran aumento en las solicitudes de seguridad nacional de los Estados Unidos. Las compañías tecnológicas reportan, por lo general, un número elevado en lo que ha este asunto se refiere. Apple reveló que las solicitudes relacionadas con la seguridad nacional de los Estados Unidos en su último informe semestral de transparencia ha crecido. La compañía dijo que recibió hasta 16.249 solicitudes que afectaron a 8.249 cuentas durante la segunda mitad del año 2017. El número de solicitudes aumentó un 20 por ciento en comparación con el primer semestre de 2017, cuando Apple recibió 13.499 solicitudes. Ya hablamos de esto hace unos meses en el blog.

Se puede acceder al informe desde el propio sitio web de Apple. Lo interesante es que las cifras más recientes son más de dos veces y media más altas que el período comparable del año anterior, cuando Apple recibió 5999 solicitudes de este tipo. Otras empresas tecnológicas también experimentaron un aumento en las solicitudes de seguridad nacional entre la segunda mitad de 2016 y la primera mitad de 2017. En el caso de Google han aumentado un 36 por ciento, llegando hasta casi 51.000. Las solicitudes simialres a Facebook casi se duplicaron llegando a casi 27.000
Figura 1: Informe de Apple
Facebook y Google aún no han informado el número completo de solicitudes de seguridad nacional para la segunda mitad de 2017, porque ambas compañías desglosan las cifras individuales tanto paras las cartas de seguridad nacional como para las solicitudes en virtud de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera o FISA. Apple también ha informado que comenzará a publicar información de las solicitudes de los gobiernos para retirar ciertas aplicaciones de la AppStore. Sin ir más lejos, el año pasado, Apple retiró aplicaciones de redes privadas virtuales o VPN de su AppStore en China para cumplir con una nueva ley china de ciberseguridad. Sin duda, un tema que puede ir a más y que las empresas tecnológicas intentan darle la mayor transparencia posible.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.