Seguridad

Aumenta la delincuencia en torno a los productos de Apple

Desde hace unos años y gracias a sus innovaciones tanto a nivel de software como de diseño los productos de Apple se han ganado un sitio en el mercado. La mayoría de los productos de la empresa de cupertino son de alta gama y dada su gran popularidad entre los consumidores en los últimos años se han convertido en el potencial objetivo de ciberdelincuentes y de delincuentes comunes que obtienen un gran beneficio al vender estos productos en el mercado negro. A continuación os traemos algunas de las últimas noticias que abordan el tema del crimen entorno a los productos de Apple.

Comenzamos hablándoos del robo del iPad de uno de los jugadores de los Chicago Bears, el jugador se olvidó su iPad en el vehículo, lo que provocó que alguien rompiese los cristales del coche para llevarse el iPad y algunas otras pertenencias del jugador. En el iPad de Roquan Smith había guardada mucha información y alineaciones para los siguientes partidos de la NFL, por suerte para el equipo, el dispositivo estaba protegido con contraseña y se pudo formatear remotamente. A pesar de que en la mayoría de los casos se traten de robos violentos hay individuos que optan por utilizar la picaresca, como en el caso de un hombre de Kentucky que compró un Apple Watch y unos días después devolvió la caja vacía, este engaño no fue descubierto hasta que otro cliente compró la caja y se percató de que no había nada dentro.

Figura 1: Robo en un Apple Store

Otra modalidad de robo que se ha vuelto popular durante los últimos años es el robo en las Apple Store, el último caso conocido se ha dado en Florida Springs, donde una pareja ha sido arrestada por cortar los cables de seguridad y llevarse varios dispositivos aprovechando la confusión de los empleados, un método del que ya os hemos hablado en Seguridad Apple. Los robos a gran escala también han aumentado. En 2017 un hombre Irlandés fue acusado de entrar a un colegio y llevarse 37 iPad de los que utilizaban los alumnos en sus clases. Para concluir, os contamos el caso de un hombre de Illinois que ha sido arrestado por el robo de más de 12.000 dólares en productos de Apple, entre los que se encontraban iPhone, relojes y ordenadores. Según la policía el hombre fue captado por las cámaras de un almacén en los suburbios de Chicago cuando cometía el robo y ya ha sido identificado y detenido.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.