Seguridad

Cinco consejos para reforzar nuestras contraseñas tras el fallo de seguridad de Twitter

Las contraseñas continúan siendo la principal defensa para la mayoría de las aplicaciones y dispositivos que utilizamos a diario. No obstante, un tercio de los usuarios confía en las mismas tres contraseñas para cada cuenta en la que están suscritos. Sin duda, es una estrategia de alto riesgo. Por ejemplo, si utilizamos la misma contraseña para el correo electrónico, redes sociales o compras online, un ciberdelincuente sólo necesita hacerse con esa contraseña para acceder a información confidencial e incluso financiera. No obstante, existen algunas recomendaciones que todos podemos tener en cuenta para fortalecer nuestras contraseñas y ayudar a proteger nuestra información personal.

  1. Crea contraseñas seguras. No utilices nombres de familia, mascotas, fecha de cumpleaños, “12345” o “contraseña”. Muchos sitios web y aplicaciones te solicitarán que incluyas una combinación de números, letras minúsculas y mayúsculas y símbolos. Esto es por una buena razón. Cuánto más compleja es tu contraseña, más difícil es de descifrar.
  2. Usa una contraseña única para cada una de tus cuentas. Los hackers de hoy en día son realmente inteligentes. Si una de tus contraseñas es hackeada, es muy probable que el ciberdelincuente intente hackear el resto de tus cuentas. Usa contraseñas diferentes que garanticen que la información crítica que compartes a través del email, redes sociales y apps bancarias esté totalmente protegida.
  3. Cuidado con hacer click en ‘Olvidé mi contraseña’. Confiar en el enlace “olvidé mi contraseña” como una opción para recuperar nuestra contraseña no es una medida inteligente. Las respuestas a las preguntas para desbloquear nuestra cuenta se encuentran fácilmente en nuestros perfiles de redes sociales, contribuyendo a que el código sea fácil de descifrar para los cibercriminales.
  4. Usa un gestor de contraseñas. Todo lo anterior está muy bien, pero ¿cómo podemos recordar más de 20 contraseñas diferentes? La respuesta es simple, un administrador de contraseñas. La aplicación True Key de McAfee, te ayudará a crear contraseñas complejas y fuertes, guardándolas automáticamente para que no tengas que recordad todas y cada una de ellas.
  5. Dobla la protección. Los avances en la tecnología biométrica, como el escaneo de huellas dactilares, el reconocimiento facial o el reconocimiento de voz, están ayudando a mejorar la seguridad. Usar una contraseña, junto con al menos otra técnica de autenticación, ayudará a proteger tus dispositivos y datos.

La entrada Cinco consejos para reforzar nuestras contraseñas tras el fallo de seguridad de Twitter aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.