Noticias

Detectan casos de incompatibilidades de Avast con Windows 10 April 2018 Update

Detectan casos de incompatibilidades de Avast con Windows 10 April 2018 Update

Que las actualizaciones de Windows 10 den problemas no es algo nuevo. De hecho, la actualización de abril ha generado bastante incidencias, aunque el origen de estas no siempre está en el sistema operativo.

Según se ha podido comprobar, Avast Behavior Shield se ha mostrado incompatible con Windows 10 April 2018 Update, provocando que algunos usuarios de dicha combinación se hayan encontrado con problemas de estabilidad que han llegado hasta a dejar inutilizable el PC. Para defenderse, la compañía de ciberseguridad Avast ha dicho que esto solo afecta a un limitado número de usuarios y que puede derivarse del uso de otros software. Por otro lado, ya ha publicado la actualización para resolver el problema, mientras que los usuarios que usan el VPS con el número de versión 180524-08 no están afectados.

Para la solución se pide de tener un pendrive de 8GB y una computadora que funcione correctamente para crear un dispositivo de arranque, el cual es necesario para un proceso de reparación requiere seguir los siguiente pasos:

  1. Apagar la computadora afectada.
  2. En la pantalla azul, elegir la disposición de teclado del idioma del usuario (en nuestro caso, será “es” o “es-ES”).
  3. Elegir “Usar otro sistema operativo”.
  4. Elegir la segunda opción, “Windows 10 sobre el volumen X” (X representa un número).
  5. Esperar a que la computadora inicie el escritorio (en caso de ser necesario, introducir la contraseña para acceder). Puede que se tenga que esperar bastante hasta que el escritorio aparezca, mientras que la actualización termina de procesarse.
  6. Cuando el escritorio intenta cargarse, cerrar todo mensaje de error que aparezca.
  7. En el segundo PC, el que funciona perfectamente, ir a la página de descargas de Microsoft.
  8. Dirigirse a la sección “Crear un medio de instalación de Windows 10” y hacer clic sobre “Descargar la herramienta ahora”.
  9. Ejecutar la herramienta descargada y seguir los pasos para crear una unidad USB para la instalación de Windows 10. Esto eliminará cualquier contenido alojado en el pendrive. Es importante tener en cuenta si la computadora averiada usa un sistema operativo de 32 o 64 bits, aunque la opción más probable es la segunda.
  10. En la computadora averiada, hacer clic con el botón secundario del ratón sobre cualquier área en blanco de la barra de tareas para luego hacer clic sobre “Administrador de Tareas”.
  11. Pulsar sobre “Más detalles”.
  12. Clic sobre “Archivo”.
  13. Pulsar sobre “Ejecutar nueva tarea”.
  14. Clic sobre la casilla “Crear esta tarea con privilegios administrativos”.
  15. Pulsar sobre “Navegar…”.
  16. Navegar hasta hallar la unidad USB con Windows 10 y seleccionar el ejecutable “setup.exe”.
  17. Ejecutar el fichero y seguir los pasos para actualizar Windows. Desmarcar las casillas de “Comprobar si hay nuevas actualizaciones” y “ayudar a mejorar esta versión”. En caso de preguntar qué quiere conservar el usuario, indicar que lo guarde todo.

Tras pasar un tiempo el proceso se completará y Windows 10 tendría que funcionar correctamente con Avast ejecutado.

Fuente: FossBytes

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.