Seguridad

Josep Albors, ESET: “Existe un problema de estándares y un problema de implantación o desarrollo seguro en IoT”

La explosión del Internet of Things ha cambiado por completo la forma en que vivimos y también el panorama de la ciberseguridad en los últimos. Y es que, cuantos más objetos conectados, mayor es la superficie de ataque y mayores los riesgos. 

Este fue uno de los temas más tratado durante la celebración de  Mundo Hacker Day 2018, el que ya es considerado por muchos uno de los eventos más importantes de ciberseguridad y hacking de España y en esta entrevista, en la que analizamos, de la mano de Josep Albors, Responsable de investigación y concienciación de ESET España, la popularización de estos objetos y los riesgos que conllevan.

“Existen dos maneras de proteger los objetos conectados” afirma Albors pero “no hay solamente que centrar en proteger el dispositivo sino también en las conexiones que se realizan desde él” asegura. “La superficie de ataque aumenta exponencialmente” y es por ello que la labor de los fabricantes es cada vez más vital.

Desde ESET intentan centralizar la monitorización de todos los dispositivos de manera que el analisis sea centralizado y menos complejo. “De esta forma cualquier operario o administrador puede acceder y comprobar el estado de la red y cualquier dispositivo que esté monitorizado y ver están siendo víctimas de un ataque o si se está bloqueando alguna conexión maliciosa”.

La idea es dar visibilidad y hacer el análisi mas sencillo. En este sentido, Albors apunta a que “existe un problema de estándares y un problema de implantación o desarrollo seguro tanto del firmware de estos dispositivos como de las actualizaciones”.

Durante su participación en el evento, Albors habló también de la popularización de las criptomonedas en una ponencia titulada “Amenazas dirigidas a criptomonedas”.

 

La entrada Josep Albors, ESET: “Existe un problema de estándares y un problema de implantación o desarrollo seguro en IoT” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.