Noticias

Kaspersky Free Antivirus es una buena alternativa a Windows Defender

Kaspersky Free Antivirus es una buena alternativa a Windows Defender

A pesar de la diversificación que se ha producido en el mercado de sistemas operativos, los usuarios de Windows siguen siendo el principal mercado de las soluciones antimalware. Nuestros compañeros de MuyComputer examinaron ayer Kaspersky Free Antivirus, un antimalware gratuita de la conocida compañía de ciberseguridad rusa y basada en la conocida suite Kaspersky Internet Security, de la que incluye su motor principal y ciertos módulos, aunque también tiene carencias notables frente a los paquetes de pago.

Kaspersky Free Antivirus, aunque como bien indica su nombre es gratuito, se trata de una solución lo suficientemente completa como para cubrir las necesidades de protección de un usuario doméstico. A nivel comercial tiene que competir con Windows Defender, incluido por defecto en el sistema operativo de Microsoft y que a partir de otoño pasará a llamarse Windows Security. La inclusión de un antivirus propio por parte del gigante de Redmond ha motivado a Kaspersky Lab para interponer una demanda por abuso de posición dominante que luego reitró, ya que obviamente Windows Defender limita el mercado de los antimalware a los competidores. Ante esta situación, la compañía rusa decidió lanzar un antivirus gratuito.

Para descargar Kaspersky Free Antivirus solo hay que dirigirse a la correspondiente página web y pulsar sobre el botón o enlace de descarga para obtener el instalador en formato .exe. Después de ejecutarlo, solo hay que seguir unos sencillos para pasos para instalarlo. Durante el proceso hay que tener en cuenta los siguientes pasos:

  • El usuario es libre de decidir si quiere participar en Kaspersky Security Network. Esta característica no recopila datos personales, sino solo técnicos para así facilitar la identificación de malware nuevo y la respuesta contra este.
  • En el proceso de instalación se descargarán unos 166 megabytes de datos correspondientes a la aplicación.
  • Se añadirán extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox.
  • El usuario se puede registrar opcionalmente en My Kasperky.
  • Tras terminar la instalación de Kaspersky Free Antivirus, el usuario podrá ver el icono de la compañía en la bandeja del sistema.

Descargando Kaspersky Free Antivirus
Descargando Kaspersky Free Antivirus
Descargando Kaspersky Free Antivirus

La configuración de Kaspersky Free Antivirus es sencilla y limpia, gracias a una interfaz con pocos elementos a la vista y que resulta autoexplicativa. Como ya comentamos al principio, en esta solución nos encontramos con los elementos de protección más básicos: virus, spyware, phishing y sitios web peligrosos. También se ofrece información sobre el tiempo restante de la licencia gratuita que se habilita por defecto.

Kaspersky Free Antivirus funcionando

La configuración resulta sencilla y fácil de entender, aunque no se tiene acceso a todas las posibilidades (cosa que se ve en la ventana inicial) debido a que son exclusivas de los paquetes de pago. Otra cosa de la que no se podrá hacer uso será el soporte técnico por teléfono.

Configuración Kaspersky Free Antivirus

Otra de las posibilidades destacadas de Kaspersky Free Antivirus es la inclusión de un servicio de VPN mediante Secure Connection, herramienta a la que se puede acceder desde la bandeja del sistema. Esta característica es ofrecida mediante una asociación con Hotspot Shield y permite protegerse de las inseguras redes inalámbricas no confiables, como las que se encuentran en sitios públicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la versión gratuita limita el tráfico hasta 200 megabytes.

VPN Kaspersky Free Antivirus

Los que estén interesados en conocer más detalles sobre este producto pueden consultar el análisis publicado por nuestros compañeros de MuyComputer.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.