Noticias

La seguridad IT ha evolucionado: descubre cómo en este webinar gratuito

seguridad it

Desmantelada la mayor organización de ciberataques del mundo” (El Mundo) “Algunas fuentes apuntan a Rusia como sospechosa del hackeo a instalaciones nucleares” (Bloomberg), “El ataque a Equifax deja a consumidores y firmas financieras temblando” (The Wall Street Journal).

Estos días es difícil leer las noticias sin encontrar algunos titulares sobre brechas de seguridad, y es que cada vez se producen más y son de mayor importancia. De hecho, durante el año 2017 en Estados Unidos batieron todos los récords, según Identity Theft Resource Center.  Para la mayoría de responsables de TI, no es una cuestión de sufrir una brecha o no, es una cuestión de saber cuándo ocurrirá. Ningún sector es inmune, hemos visto brechas de seguridad en administraciones públicas, el sector sanitario, el financiero y hasta en el del entretenimiento.

Hábitos de gasto en ciberseguridad

¿Qué hacen las organizaciones para afrontar esta inminente amenaza? Gastan, gastas y gastan un poco más. Este año, se estima que las empresas gasten más de 91.000 millones de dólares en seguridad, un 10% más que en 2017. Además, se espera que el coste global de las brechas de datos alcance los dos billones de dólares en 2019.

Para intentar frenar las brechas, las compañías invierten en seguridad para las redes, tanto en hardware como en software. Pero muchas de las brechas se pueden evitar con un simple cambio de mentalidad que priorice una “ciberhigiene” básica, haciéndola cala en toda la arquitectura del negocio.

Proteger las joyas de la corona

Estos principios no son nuevos, pero pueden ser difíciles de implementar dado que la actual aproximación a la ciberseguridad se focaliza en la infraestructura en general, en lugar de proteger las joyas de la corona de la infraestructura: la red y las aplicaciones. Con la tendencia actual, es fácil olvidar que la infraestructura es solo el medio, las aplicaciones y los datos son el fin.

Por ello se hace necesario un nuevo enfoque para apoyar de forma segura la hiper distribución de aplicaciones y datos. VMware se encuentra en una posición única para ayudar a las organizaciones con iniciativas de computación en la nube innovadoras que proporcionan seguridad intrínseca, desde el centro de datos a la nube y el Edge computing, extender las capacidades de infraestructuras ágiles (SD-WAN) fuera del centro de datos o crear una infraestructura segura capaz de proteger el entorno de aplicaciones actual.

Para hablar más sobre este nuevo enfoque de la seguridad, VMware organiza el viernes, 18 de mayo, a las 11 horas (española), un evento online bajo el nombre de VMware Evolve: Transform Networking & Security con el objetivo de ayudar a los responsables de TI a desarrollar o afinar su estrategia de seguridad y redes, de la mano de algunos de los mayores expertos de la industria. Puedes consultar la agenda del evento online desde aquí y conocer más sobre los portavoces que participarán.

Inscríbete

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.