Microsoft anuncia el bloqueo de los contenidos Flash en Office 365

Microsoft anuncia el bloqueo de los contenidos Flash en Office 365

Microsoft ha anunciado planes para bloquear los controles de contenidos de Flash, Silverlight y Shockwave en Office 365, la versión de la suite ofimática que se distribuye mediante planes de arrendamiento.

Es importante dejar claro que estamos ante un bloqueo total y no una inhabilitación que se pueda revertir a través de las opciones. Los usuarios de Office 365 no podrán a partir de enero de 2019 reproducir contenidos en Flash, Silverlight y Shockwave introducidos en los documentos, siendo este un cambio que seguirá los siguientes pasos:

  • Los controles serán bloqueados en el canal mensual de Office 365 a partir de junio de 2018.
  • Los controles serán bloqueados en el canal SAT a partir de septiembre de 2018.
  • Los controles serán bloqueados en el canal semianual a partir de enero de 2019.

Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas condiciones. Primera, que esto solo afecta los elementos incrustados a través “Insertar objeto”, que es a fin de cuentas la característica bloqueada, pero no aquellos insertados mediante “Insertar vídeo online”. Segunda, esto afectará solo a los usuarios de Office 365, pero no a los de las versiones 2010, 2013 y 2016 de la suite ofimática de Microsoft.

En el caso de Flash se suma otra circunstancia, su fecha de fin de ciclo, prevista para 2020. El hecho de que los encargados de la tecnología de Adobe decidieran abandonar el mercado de la movilidad ha dado a HTML5 el impulso que necesitaba para consolidarse como sustituto, sobre todo cuando se trata de reproducir contenidos multimedia. En su día Flash fue “un mal necesario” para dotar a la web de capacidades multimedia, pero en la actualidad se está viendo sepultado ante el empuje de un estándar abierto que no depende de la voluntad de ninguna compañía para su expansión.

Por otro lado, se suma su cuestionable trayectoria en términos de seguridad, llegándose a descubrir más 300 vulnerabilidades en un solo año y habiendo sido durante mucho tiempo un objetivo prioritario de hackers y ciberdelincuentes.

Fuente: BleepingComputer

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 1260 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.