Seguridad

Panda Security Summit, Juan Santamaría, CEO de Panda Security: “Queremos que nuestra solución sea puntera a nivel mundial”

La semana pasada se celebró en Madrid la primera edición de su cumbre Panda Security Summit. La cita, que reunió a más de 400 asistentes, sirvió de marco de análisis de las últimas tendencias en ciberseguridad, tanto de ataque como de protección.

Con el objetivo de que diversos actores de la industria compartieran el mismo escenario, Panda Security contó con CISOs y CIOs de grandes empresas españolas y del resto de Europa que compartieron su experiencia y opinión sobre lo que está ocurriendo en el sector.

Para conocer más datos sobre el evento y lo que se contó a lo largo de la jornada, Globb Security tuvo la oportunidad de entrevistar a Juan Santamaría, CEO de Panda Security quien nos habló de uno de los conceptos claves de la jornada: la ciber-resiliencia, un concepto clave para la seguridad empresarial en el último informe del laboratorio anti-malware PandaLabs que recoge predicciones, análisis de tendencias y casos prácticos de ciberseguridad empresarial, entre otros datos cruciales para entender y aplicar la resiliencia a nivel organizacional. Además, los asistentes fueron testigos de cómo desarrollan sus estrategias de ciber-resiliencia los gobiernos, grandes empresas y SOCs.

“Nuestra misión es evitar que lo no conocido entre en el endpoint” afirma Juan Santamaría quien añade que una de las tendencias más importantes del sector surge de la necesidad de “cazar a esos atacantes que no utilizan malware, que no utilizan armas sino que suplantan a gente conocida y confiada”.

Además, en e informe se establece que la ciberseguridad debe ser entendida como un problema de gestión de riesgo corporativo, por lo que las compañías deben revisar y ajustar de forma continua su organización, procesos, tecnologías, herramientas y servicios de seguridad, para adaptarse a la evolución de las amenazas en un proceso basado en la desconfianza. Juan Santamaría asegura que “lo fundamental es tener una estrategia adaptada a cada empresa, No hay una solución de seguridad para todo el mundo”, defiende.

Además, el informe de PandaLabs identifica como empresas altamente ciber-resilientes a aquellas que afirman contar con sistemas robustos de prevención (72%), detección (68%), contención (61%) y respuesta a ciberataques (67%). Además, estas compañías que han puesto en marcha un plan de respuesta a incidentes de ciberseguridad (CSIRP), cuentan con profesionales especializados en su aplicación (91%) y están lideradas por directivos que entienden que la alta ciber-resiliencia está directamente relacionada con el crecimiento económico (63%) y de reputación de la empresa (69%).

 

 

La entrada Panda Security Summit, Juan Santamaría, CEO de Panda Security: “Queremos que nuestra solución sea puntera a nivel mundial” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.