Seguridad

Review Bitdefender INTERNET SECURITY 2018

En un mundo en el que la conectivdad y movilidad están a la orden del día, en el que los ciberdelincuentes innovan constantemente y escudriñan los últimos avances tecnológicos para explotar las últimas tecnologías con el objetivo de aumentar el número de víctimas, no es de extrañar que la preocupación por la seguridad tanto de dispositivos como de los datos que albergamos en ellos sea cada vez mayor.

Y es que, en la actualidad, tener las nociones básicas de ciberseguridad es fundamental para proteger nuestros activos y evitar formar parte de la, cada vez mayor, lista de víctimas de ciberataques.

Para ayudaros en esta tarea existen soluciones de seguridad muy diversas que se adaptan a las necesidades de cada usuario o empresa. Hoy analizaremos Bitdefender Internet Security 2018, una solución antivirus diseña específicamente para Windows que, junto con Panda, ocupa el primer puesto de Antivirus del año. Uno de los preferidos de AV Comparatives.

Un antivirus especialmente creado para Windows

Esta suite, a diferencia de lo que ocurre con muchas otras disponibles para varios sistemas operativos, puede utilizarse únicamente en PCs Windows lo que conlleva ciertas ventajas de cara al usuario: dado que el sofware se centra en un sólo sistema operativo, se adapta perfectamente a él y la protección es mayor.

Sin embargo esto es un problema para todos aquellos usuarios que, como nos ocurre en Globb TV cuenten con dispositivos de sistemas diferentes: necesitaréis instalar individualmente cada una de las versiones de este antivirus para proteger toda tu flota.

La instalación del sofware no puede ser más sencilla: basta con descargar el ejecutable desde la página oficial de Bitdefender, una vez ahí basta con seguir los pasos de la instalación, crear una cuenta (si no se tuviese ya) y seguir los pasos indicados.

El proceso finalizará mostrándonos el panel de control en el que veremos el panel de control en el que se mostrará si tu quipo tiene algún problema o está protegido tras realizar el primer análisis.

Este panel es bastante sencillo e intuitivo de manera no es necesario utilizar ningún tutorial ni manual de instrucciones. En él se muestra le nivel de protección general y específica del equipo. Es en este panel en el que podremos ver si existe algún problema entre nuestras aplicaciones, amenazas detectadas o webs maliciosas.

En este proceso Bitdefender Internet Security 2018 revisa su PC en busca de software obsoleto y vulnerable, ausencia de parches de seguridad de Windows y ajustes del sistema potencialmente inseguros, para indicarle la mejor solución.

Este mismo panel permite adaptar el software mediante la pestaña “Ver características”. Esta pestaña permite, entre otras cosas, desactivar el firewall, el filtro antispam u otras carcaterísticas para adaptarlo a tu gusto.

Si nos centramos en el rendimiento (una de las mayores preocupación en lo que a antivirus se refiere), lo cierto es que la versión 2018 de Bitdefender tiene muy bajo impacto en el rendimiento del equipo e incluso hemos notado mejoría en la velocidad de nuestro equipo sobre todo durante la navegación web. Por lo tanto es un buena elección para aquellos usuarios que necesitan estar protegidos pero no pueden permitirse perder rendimiento.

Protección adicional

Además de proteger tu equipo contra amenazas, aplicaciones fraudulentas o webs maliciosas, la suite de Bitdefender también incluye un muy buen control parental para evitar que tus hijos accedan a información a la que no deberían tener acceso.

Tal y como podéis ver en la imagen la solución de Bitdefender permite controlar el tiempo empleado por los menores en Internet, los lugares visitados así como el comportamiento e intereses de su hijo. Así, usted será capaz de comprobar, las páginas web, aplicaciones y los contactos bloqueados por el Bitdefender. En este sentido, la pestaña de actividad reciente le indicará las páginas web más accedidas y bloqueadas y aplicaciones y contactos de mensajería instantánea bloqueados.

Precio, disponibilidad y requisitos de sistema

La suite de Bitdefender se encuentra (en el momento de publicación de este artículo) a un precio de 44.99 dólares para una duración de un año y un total de tres dispositivos. Para aquellos usuarios que prfieran probarlo antes de realizar la compra, existe la posibilidad de realizar un mes de prueba.

Eso sí, para poder instalarlo deberás contar al menos con un Windows 7 (SP1) o superior además de un procesador de doble núcleo que 1,6 GHz, memoria (RAM) de al menos 1 GB y necesita de un espacio libre en disco de 1,5 GB. 

Nuestra opinión

Bitdefender ha hecho muy buen trabajo con Bitdefender Internet Security 2018. La suite proporciona todas las herramientas necesarias para una protección adecuada de los dispositivos y, todo ello de manera sencilla y rápida. Además, se adapta a las necesidades del usuario y tiene muy bajo impacto en el rendimiento del ordenador.

El único aspecto positivo es la necesidad de instalar individualmente cada una de las versiones de este antivirus para aquellas compañías o familias que cuenten con dispositivos con sistemas operativos diferentes.

A continuación la puntuación la específica en cada una de las categorías:

Sencillez y protección a medida

9.5EXCELENTE

La suite proporciona todas las herramientas necesarias para una protección adecuada de los dispositivos y, todo ello de manera sencilla y rápida. Cuenta con protección contra los ataques más actuales: defensa contra amenazas avanzadas, protección multicapa contra ransomware, Anti-Phishing y Anti-fraude; al mismo tiempo que analiza la navegación y los archivos almacenados para evitar cualquier amenaza.

Además, se adapta a las necesidades del usuario y tiene muy bajo impacto en el rendimiento del ordenador.

  • DISEÑO 10
  • PRotección10
  • COMODIDAD DE USO10
  • Rendimiento10
  • Extras9
  • PRECIO10

La entrada Review Bitdefender INTERNET SECURITY 2018 aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.