Noticias

Apple implementa fuertes restricciones a los mineros en la App Store

Apple implementa fuertes restricciones a los mineros en la App Store

Los mineros de criptovidisas no son software malicioso de por sí, sin embargo, la forma en que son utilizados por muchos cibercriminales y otros actores inmorales los ha puesto en el punto de mira de los expertos en ciberseguridad y la industria del software. El último sector mencionado se está viendo forzado a tomar medidas cada vez más drásticas para evitar los problemas derivados del mal uso del criptominado, llevándose por delante aplicaciones que podrían estar cumpliendo con su función de forma legítima.

Si antes fue Google la que decidió poner fin a las extensiones de criptominado en Chrome Web Store, ahora es Apple la que es contundente al prohibir en la App Store la presencia de aplicaciones que utilicen mineros de criptodivisas. Eso es lo que se desprende tras revisar el gigante de Cupertino sus políticas de supervisión sobre las restricciones aplicadas para las aplicaciones para Mac e iOS que se distribuyen desde su tienda oficial: Las aplicaciones, incluyendo los anuncios de terceros desplegados con ellos, no pueden ejecutar procesos en segundo plano no relacionados, como el minado de criptodivisas.”

Aparte de otras incidencias que han podido registrarse, posiblemente lo que haya colmado el vaso haya sido la respuesta a la aplicación Calendar 2, que incluía en su actualización premium un minero de Monero (XMR) que desbloqueaba las características de pago avanzadas. Sin embargo, la utilización de mineros podría tener eximentes, y es que Apple parece haberlos prohibido en caso de que drenen la batería de sus dispositivos o generen una presión excesiva al usar la potencia de procesamiento. Esto quiere decir que podrían seguir usándose a cambio de que se ejecuten en un servidor remoto o un proveedor en la nube. En caso de que el desarrollador forme parte de una organización, aplicaciones como carteras de criptomonedas, de transacciones y transmisiones también seguirán permitidas.

Otra restricción aplicada sobre las aplicaciones de criptodivisas es que “no pueden ofrecer dinero para completar tareas como descargar otras aplicaciones, animar a los usuarios a descargar y publicar en redes sociales”. Como vemos, el uso indebido de los mineros se está convirtiendo en un problema para los usuarios finales, que prestan involuntariamente la potencia computacional de los dispositivos que poseen para generar ingresos para actores maliciosos o poco éticos.

Fuente: The Hacker News

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.