Noticias

Coca-Cola reconoce una brecha de datos que ha afectado a 8.000 empleados

Coca-Cola reconoce una brecha de datos que ha afectado a 8.000 empleados

Los datos de las grandes multinacionales son algo muy tentador para los cibercriminales, por eso las grandes empresas tienen que poner todos los medios que dispongan para reforzar la ciberseguridad, que no solo tiene que hacer frente a las amenazas contra el software y el hardware, sino también a los posibles traidores que haya dentro de la organización.

Según informan en InfoSecurity, la conocida compañía de refrescos Coca-Cola ha reconocido haber sufrido una brecha de datos en septiembre de 2017 que comprometió los datos de 8.000 trabajadores. El origen está en un exempleado de una las subsidiarias que robó un disco duro externo. Las fuerzas de la ley estadounidenses notificaron a la compañía del incidente y le pidieron que no lo hiciera público para no entorpecer la investigación.

Los empleados afectados no supieron nada de esto hasta haca poco, cuando Coca-Cola Company les notificó mediante carta de lo sucedido. También se les ha informado sobre qué se ha filtrado y qué está haciendo la compañía en respuesta a esta violación de datos internos, que de momento no parece que hayan sido utilizados para robar identidades.

Aunque en los medios el protagonismo lo suele acaparar los hackers que consiguen desde fuera provocar grandes daños, como por ejemplo en el caso de Sony Pictures, la realidad es que, según la Encuesta del Estado Global de la Seguridad de la Información 2018 realizada por PwC, las amenazas que proceden de dentro de la misma organización son el principal origen de los incidentes a nivel de seguridad, mientras que las amenazas externas han disminuido.

Parece que de momento Coca-Cola ha podido ocultar las consecuencias económicas, aunque esto podría cambiar a partir de ahora. Recordamos que los ciberataques (o incluso los ataques internos provocados por traidores) pueden terminar siendo letales para las pymes debido a los grandes costes económicos que conllevan.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.