iOS 12 se protegerá de la fuerza bruta para su desbloqueo

La configuración de iOS 12 hará que sea más complejo desbloquear un iPhone con herramientas de fuerza bruta. Apple ha mejorado la seguridad con el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios, y se dice que la empresa de Cupertino está limitando el acceso externo al puerto del iPhone si el dispositivo no se ha desbloqueado en la última hora. Apple ha comentado que esta nueva configuración que se encuentra en Configuración -> Face ID estará activada de manera predeterminada en todos los dispositivos. El conmutador de configuración Accesorios USB se ha visto en versiones beta de iOS 11.4.1 y en las nuevas beta de iOS 12
Esto supone un golpe para empresas que fabrican herrameintas utilizadas por agencias de inteligencia, entre otros. Estas herramientas obligan al iPhone a forzar el código de acceso de usuario y desbloquear, por tanto, el dispositivo sin el consentimiento del propietario. Dado que estas herramientas se conectan con el dispositivo a través del puerto externo, el no tener acceso a ellas las hará poco útiles, a menos que se logre ejecutar su código dentro del tiempo de una hora, lo cual es un escenario extremadamente complejo. El cambio protege especialmente a aquellos que pertenecen a países dónde hay menos restricciones legales disponibles que en los Estados Unidos. Sin embargo, también protegerá a los ciudadanos estadounidenses.

Figura 1: USB Accesorios en iOS 12
Apple ha comentado sobre esto indicando que tienen el mayor respeto por la aplicación de la ley y no diseñan mejoras de seguridad para frustrar esfuerzos de las agencias de inteligencia que hacen su trabajo. Sin duda, es una mejora en la seguridad del dispositivo en lo que a acceso físico se refiere, por lo que veremos si realmente llega con la aparición de iOS 12 o queda en una noticia o rumor de los muchos que habrá hasta la salida del nuevo sistema operativo.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 1445 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.