Noticias

Los estafadores siguen aprovechando el ansia por jugar a Fortnite en Android

Los estafadores siguen aprovechando el ansia por jugar a Fortnite en Android

Fortnite es el videojuego de moda, y eso ha convertido a la misma marca en un potente cebo que está siendo aprovechado por los cibercrminales. De hecho, el mes pasado ya informamos sobre el esparcimiento de aplicaciones falsas de Fortnite para Android que se dedicaban a instalar spyware, mineros y publicidad maliciosa.

Ahora estafadores están distribuyendo versiones presuntamente filtradas (aunque en realidad son falsas) del mencionado videojuego para Android mediante el conocido portar de vídeos YouTube. Básicamente, lo que hacen es publicar un vídeo con material procedente de la versión para iOS e incluir en la descripción un enlace a la aplicación maliciosa. El resultado termina siendo bastante creíble, por lo que los usuarios más ingenuos tienen bastante posibilidades de caer en las estafas, que también pueden ser halladas buscando “cómo instalar Fortnite en Android” o “cómo descargar Frotnite para Android” a través de los buscadores de Internet.

Cantidad de visualizaciones en YouTUbe que han tenido las falsas aplicaciones de Fortnite para Android

Por lo que se puede ver en la imagen de arriba, los vídeos relacionados con las falsas versiones de Fortnite para Android acumulan millones de visitas, por lo que su impacto ha podido ser bastante grande. En ellos se suele recomendar a los usuarios instalar otras aplicaciones para obtener al final el presunto título de Epic Games.

Recordamos que Fornite de momento solo está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch e iOS, estando el lanzamiento para Android programado para este verano. Así que si se ve un enlace en un buscador o un vídeo de YouTube anunciando “Fortnite para Android”, lo suyo es ignorar dicho contenido porque con toda probabilidad se tratará una aplicación maliciosa que podría traer desastrosas consecuencias para el usuario.

No es la primera vez que los estafadores se aprovechan de las altas expectativas y las ansias de los usuarios para crear campañas de estafas relacionadas con un producto popular. De hecho, en su momento ya ocurrieron cosas parecida con Pokémon Go y Super Mario Run. Posiblemente las desarrolladoras se tengan que plantear un lanzamiento más simultáneo de las versiones para iOS y Android con el fin de evitar la propagación de estas campañas.

Fuente: The Hacker News

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.