Electra 1131: Jailbreak a dispositivos con iOS 11.2 y 11.3.1

Recientemente fue lanzada la versión más moderna de Electra Jailbreak, a pesar de que es la última versión solo funciona en las versiones 11.2 y 11.3.1 de iOS. Si todavía no has actualizado tu dispositivo y estabas esperando para poder hacerle un jailbreak tu momento ha llegado. Hace unos días, CoolStar y su equipo lanzaron Electra1131, una herramienta capaz de realizar el jailbreak a versiones de iOS iguales o inferiores a la 11.3.1. En esta versión del Jailbreak ya se incorpora Cydia. Hace unos días hablamos del problema que presentaba.

Lo primero de todo será comprobar que nuestra versión de iOS sea compatible con Electra 1131, para hacerlo entraremos en la sección general de los ajustes del dispositivo y comprobaremos el campo “versión”. Se necesita conectar el dispositivo con el equipo y utilizar Cydia Impactor. Al final Electra 1131 simplifica el proceso ya que con el simple hecho de arrastrar el IPA a la aplicación se podrá llevar a cabo el proceso. Como hemos visto esta misma semana, muchos usuarios tenían problemas con este Jailbreak, ya que provocaba el reinicio constante del dispositivo.

Figura 1: Aplicación de Electra 1131

Para poder continuar con el proceso, Cydia Impactor te pedirá que introduzcas tus credenciales de Apple ID. Esto, a más de uno, le generará cierta desconfianza. Sabrás que la descarga ha terminado cuando veas la aplicación de Electra Jailbreak en la pantalla principal de tu dispositivo. Antes de comenzar a utilizar Electra es importante desactivar Siri, poner el dispositivo en modo avión y reiniciarlo manualmente. Hay que tener en cuenta que cuando un usuario realiza el Jailbreak hay una serie de capas de seguridad que se están perdiendo, por lo que hay que tener en cuenta esto a la hora de realizarlo.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 1445 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.