Noticias

Google prohíbe las aplicaciones de minería en la Play Store

Google prohíbe las aplicaciones de minería en la Play Store

La extendida utilización de los mineros de criptodivisas de manera malintencionada ha puesto a los gigantes de la computación contra esta tecnología. A pesar de no ser, en un principio, malware, su mal uso ha obligado con el paso del tiempo a tomar medidas cada vez más drásticas.

Si el pasado mes de abril Google tomó la decisión de eliminar los mineros de la Chrome Web Store, ahora le ha tocado a la tienda oficial de aplicaciones para Android: Play Store. Según explican nuestros compañeros de MuyComputerPRO, los motivos de por qué el gigante de Mountain View ha tomado esta decisión son de sobras conocidas por los lectores de MuySeguridad, y es que los mineros se han convertido en un problema que afecta a usuarios de todo tipo, desde corporativos que ven cómo sus servidores pierden potencia por la culpa de un minero que consume recursos hasta finales, que ven cómo sus smartphones u ordenadores personales empiezan a rendir menos de lo normal por el mismo motivo. Sin embargo, ante esta nueva política hay excepciones, y son aquellas que sirvan para gestionar o monitorizar las divisas virtuales utilizadas de forma legítima el propio usuario.

Junto con la eliminación de los mineros de Android, Google ha introducido otra modificación en la documentación para desarrolladores con la intención de ser más exigentes a la hora proteger a los niños. A partir de ahora no se permitirá mostrar ningún contenido inapropiado en las aplicaciones dirigidas a menores. El no cumplir con esta nueva restricción supondrá la expulsión de la aplicación de la Play Store y la revocación de la cuenta de Google del autor. También se han establecido límites más claros para las aplicaciones relacionadas con venta de armas, explosivos o munición y sobre aquel software que proporciona instrucciones o tutoriales para construir armas.

Parece que Google quiere mejorar la seguridad, yendo más allá de la computacional, ofrecida por la Play Store, lo que explicaría la introducción de estas nuevas restricciones.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.