Seguridad

Hacking y Auditorias en sistemas industriales SCADA/ICS – Hackeando a WALL-E de nuevo

El programa habla sobre el estado de la seguridad informática en sistemas industriales que han sido conectados a internet de mano de los expertos. Como a veces  no es ni siquiera necesario llegar o tocar el PLC debido a errores de configuración, falta de mantenimiento, firmwares no actualizados, etc. Incluso muchos de estos sistemas pueden ser encontradas con configuraciones deficiente mediante bases de datos públicas existentes para el público e investigadores de Ciberseguridad.

Se aprenderá sobre cómo funcionan, que protocolos utilizan para su gestión de maquinaria y dispositivos industriales, como se realizan auditorias sobre ellos y que recomendaciones existen para mitigar el riesgo en sistemas de tanta criticad.

También conoceremos el gran reto que tendrá lugar en Santander de la Mano de la sh3llcon, donde se invita a participar, a quien les apasione, en un CTF en ciudad. El CTF cuenta ingeniosos y  múltiples desafíos en la calles de la ciudad, con incontables pruebas a resolver en terreno por el grupo de hackers que quieran participar y formen parte de los equipos.

Por último se lanzara para todos los interesados en talleres de formación y charlas técnicas el Mundo Hacker Academy que tendrá lugar el viernes 19 de octubre en Madrid, con profesores de primer nivel para los asistentes en un conjunto de interesantes talleres donde aprender y sobre los cuales practicar.

– Tertulia: 00:00:30
– Especial HITB Conference: 00:32:31
– Mundo Hacker Academy 2018 ( mundohackeracademy.com/ ): 01:34:13
– Sh3llCon R3loadead ( sh3llcon.es/ ): 01:42:19
– Informe Dimitri: 01:54:07
– Welcome To The Real World: 02:00:10

La entrada Hacking y Auditorias en sistemas industriales SCADA/ICS – Hackeando a WALL-E de nuevo aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.