Noticias

¿Qué sabemos de las ciberguerras?

ciberguerra

Y no nos referimos a los videojuegos, nos referimos a la vida real, a aquellos enfrentamientos que tienen lugar en las redes, entre países, y que pueden comprometer la convivencia cívica entre las naciones. Existen desde que existe internet pero a muchos nos suena que no tiene nada que ver con nosotros.

Sin embargo, cualquier gobierno que se precie lleva años desarrollando un Plan de Estrategia Nacional, en el cual la parte de ciberdefensa tiene un lugar destacado. Así lo entendieron nuestros compañeros de MuyComputerPRO, que pudieron asistir a unas jornadas en Madrid donde se reunió (y se debatió) la flor y nata de las fuerzas de seguridad y defensa del país, donde también asistieron representantes de otras naciones, como Estados Unidos, para dar una perspectiva diferente en cuanto a cómo organizar un ejército en el ciberespacio.

En este artículo se resumen las principales ponencias de altos mandos del ejército español quienes aclaran, entre otras cosas, qué es y qué no la ciberseguridad, principales amenazas detectadas desde la Administración, cómo se han ido profesionalizando los ciberdelincuentes y en qué consiste un ejercicio de Locked Shields.

Haz clic aquí para leer el artículo completo.

 

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.