Seguridad

SandBlast Mobile 3.0: prevención de amenazas a móviles corporativos

La transformación digital ha hecho de los dispositivos móviles una parte clave en el ecosistema TI de las empresas de todo el mundo. Cada vez son más los trabajadores que se sirven de su stmartphone para realizar tareas relacionadas con su trabajo. Sin embargo, en la mayoría de las organizaciones, no están protegidos al nivel necesario, teniendo en cuenta el valor de la información que almacenan y procesan diariamente.

Los vectores de ataque en los dispositivos móviles ya no solo se componen de malware conocido, botnets y exploits de sistemas operativos. Ahora también incluyen ataques de día cero, criptojacking móvil, ataques SMS y exploits por Bluetooth. Para abordar este problema, Check Point ha anunciado las nuevas características de su solución SandBlast Mobile. SandBlast Mobile 3.0 es la primera solución que ofrece tecnología de prevención de amenazas para la empresa, lo que permite a los empleados realizar su trabajo de forma segura utilizando smartphones y tablets.

El nuevo Sandblast Mobile 3.0 establece un nuevo paradigma de seguridad móvil con prevención de amenazas de red en el propio dispositivo. Las últimas novedades de SandBlast Mobile permiten:

  • Prevenir ataques de phishing en todas las aplicaciones
  • Evitar el acceso a webs maliciosas en las que los móviles puedan infectarse
  • Bloquear los terminales infectados para que no puedan enviar datos confidenciales a través de botnets
  • Impedir a los dispositivos infectados acceder a aplicaciones y datos corporativos
  • Reducir las amenazas sin depender de la acción de los usuarios o de las plataformas de gestión móvil

“Las compañías necesitan una prevención de amenazas sólida y completa en sus flotas móviles para evitar que estos dispositivos sean el punto débil de su estrategia de seguridad. Las nuevas funciones de SandBlast Mobile amplían nuestra tecnología de prevención de amenazas, la mejor del mercado, a los dispositivos móviles, y ofrecen una protección totalmente integrada en redes empresariales, endpoints, móviles y en la nube” explica Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point Software Technologies.

Además,desde Check Point afirman que su tecnología protege contra las amenazas al sistema operativo, las aplicaciones y la red. Tiene la tasa de captura de amenazas más alta del sector sin afectar al rendimiento ni a la experiencia del usuario según el informe independiente de Miercom. 

La entrada SandBlast Mobile 3.0: prevención de amenazas a móviles corporativos aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.