Seguridad

Sileo: Una alternativa para Cydia en el mundo Jailbreak

No nos resulta extraño cuando oímos que Cydia necesita una revisión o actualización para renovarlo y hacerlo más relevante. La legendaria tienda del jailbreak, que ha estado disponible desde los comienzos de éste no solo tiene un aspecto obsoleto sino que muchas veces no funciona tan bien como debería (sobre todo en sus últimas versiones), por eso mismo durante los últimos años han ido apareciendo herramientas alternativas como Installer 5 o iMods que compiten por convertirse en el sustituto de Cydia y convertirse en la tienda jailbreak por defecto.

Hace unos días, CoolStar y el equipo de Electra anunciaron que están trabajando en una nueva herramienta llamada Sileo y para darla a conocer uno de sus desarrolladores publicó un video tutorial en el que se mostraba como sería su funcionamiento. Según CoolStar, Sileo es una alternativa a Cydia que permitirá a sus usuarios descargar tweaks, temas, aplicaciones y mucho más, esta herramienta albergará aplicaciones gratuitas y de pago además de repositorios destacados. Al contrario que la antigua interfaz de usuario de Cydia (la cual no se ha actualizado desde iOS 7), el aspecto de Sileo se basará en iOS 11 y se irá renovando con la llegada versiones posteriores, ofreciendo así un look más moderno y muy semejante al de la App Store.

Figura 1: Sileo, a new start

Si has sido usuario de Cydia durante un tiempo y has adquirido varios tweaks o realizado compras desde la aplicación no debes preocuparte, Sileo te permitirá restaurar y recuperar todo el contenido adquirido a través de Cydia, incluyendo los tweaks y Apps de pago. Por el momento, ni CoolStar ni Electra han concretado una fecha de lanzamiento para su nueva herramienta, sin embargo se espera que no tarde mucho en ser presentada.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.