Anécdotas y curiosidades de la historia de Apple (I de II)

Como ya habéis podido comprobar, todos los sábados intentamos publicar alguna noticia curiosa relacionada con la historia de Apple.  Ahora que vienen las vacaciones de verano, os ofrecemos una recopilación de doce de dichas historias que hemos publicado en 2018 para que paséis un buen rato, ya sea en la playa o en el campo. No tienen un orden especial, así que relájate y disfruta de la apasionante historia y curiosidades de la marca de la manzana.

Al principio, Steve Jobs y Steve Wozniak no sabían vender. El fracaso de la primera demo del Apple II y el Juego de la Vida de Conway

Unos meses antes de la salida del Apple II al mercado, Steve Jobs y Steve Wozniak estaban un poco perdidos sobre cómo hacer llegar su nuevo producto al máximo número de posibles compradores. Jobs tenía 21 años y Wozniak 25 y hacía solo unos meses que ambos habían creado la empresa Apple Computer Inc. Dos chicos deambulando por Silicon Valley con componentes electrónicos bajo el brazo necesitaban ayuda…


Este lunes se celebra la Super Bowl y como ya es tradición, muchas empresas aprovechan para anunciar nuevos productos durante los descansos. Apple tiene una ha emitido algunos anuncios en este evento. Quizás el más conocido sea el de 1984 donde presentaron el Apple Macintosh en un comercial creado nada más y nada menos que por Ridley Scott. Pero esta vez vamos a hablar de uno menos conocido, protagonizado por HAL 9000 donde advertía del efecto 2000 y la inmunidad de los ordenadores Apple.

Apple siempre ha sido un referente en el diseño de sus productos, tanto en su aspecto como en los colores. Lo que no es tan conocido es que muchos de sus productos (al menos hasta el Macbook Pro de 2006) tienen su homólogo en una versión transparante. Estos dispositivos nunca se pusieron a la venta, por lo que hoy día son un raro objeto de culto que muchos coleccionistas del mundo Apple aspiran a conseguir buscando en páginas web de productos de segunda mano (como Craiglist o eBay).


¿Cuál es el verdadero significado detrás del logotipo de Apple? Ojo, la respuesta puede llevar a una decepción

El primer logotipo que tuvo la empresa Apple fue creado por Rob Wayne uno de los cofundadores de la empresa el cual dejó la compañía por 800$ y del cual ya contamos la historia completa en su día. No tenía nada que ver con el actual de la manzana mordida, de hecho, rememoraba la escena de Isaac Newton y la manzana con un estilo de dibujo bastante clásico.  Este elaborado diseño no duró demasiado y fue finalmente sustituido por la famosa manzana mordida y las franjas de colores, el cual llegaría a ser uno de los logotipos más famosos de la historia (con permiso de Coca-Cola). Y aquí es donde empieza la leyenda…


“Pencil Test”, la historia de la animación 3D de Apple para presentar el Macintosh II que se convirtió en todo un clásico

Allá por los 80, existía un evento muy popular llamado Siggraph el cual mostraba las últimas creaciones en materia de animaciones en gráficos 3D. Y como naturalmente no había Internet, la única forma de ver estas alucinantes animaciones era a través de la 2 de RTVE y el programa Metrópolis el cual ofrecía un especial sobre estas animaciones cada vez que se celebraba dicho evento. Cuando Apple sacó al mercado el Apple Macintosh II (1987), pensaron que crear una animación y presentarla en Siggraph sería un escaparate fantástico para este nuevo modelo. Esta es la historia del “Pencil Test“.

Los primeros ordenadores Apple tenían una tecla con el logo de la manzana que llamarían “Apple key” la cual, al pulsarla al mismo tiempo junto con otra, ejecutaba una acción específica. Dicha acción se correspondería con una de las opciones del menú de comandos de un programa. Y para orientar al usuario sobre qué teclas debía de pulsar, un icono de una manzana y las teclas necesarias se mostraban justo al lado del cada elemento del menú de acciones. Pero esa tecla con el logo de la manzana no duraría mucho tiempo.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 2023 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.