Seguridad

¿Cómo comprar monedas virtuales sin riesgos y de manera segura?

Ante el auge de las monedas digitales o criptomonedas existen riesgos que hay que evitar al comprar o gastar en el universo online. Existen, además, muchas criptomonedas, y cada cual es diferente, lo que podría producir cierta confusión entre los compradores. En este artículo nos vamos a basar en la moneda pionera, el Bitcoin, y hablaremos además de webs seguras donde comprar y gastar esta moneda tan innovadora en el mundo de las tecnologías.

¿Es el Bitcoin una criptomoneda segura?

El Bitcoin es una moneda que hoy por hoy cuenta con un elevado mecanismo de seguridad. Por ejemplo, para comprar btc (abreviatura de Bitcoin) se recomienda hacerlo a través de un sitio seguro, como eToro, desde donde se puede elegir realizar la compra como brókeres o como en exchanges, el primero invirtiendo en activos digitales a través de contratos y con comisiones bajas basadas en el spread, mientras que en el segundo las tarifas suelen ser más elevadas.

Ahondando más en la seguridad, cabe resaltar que las fórmulas matemáticas que sustentan al Bitcoin son muy fuertes y es imposible acceder a su cifrado, si no fuera así las personas que confían en este sistema no lo harían, además este tipo de cifrados permiten la actualización constante dentro del sistema para un uso eficaz y óptimo. Eso sí, hay que prestar especial atención a la clave privada o llaves privadas que el usuario y dueño de las monedas bitcoin tiene asignadas. Es decir, los cibercriminales pueden robar tu clave privada al igual que cualquier otra ya sea en PayPal o cuenta de Gmail, es por ello por lo que hay proteger nuestras claves y no ponérselo fácil a los hackers.  

Consejos para incrementar tu seguridad en Bitcoin

Uno de los consejos que se suelen dar es que cambies de cuenta de Bitcoin si sospechas que alguien ha podido hacerse con tus claves privadas, para ello es fácil registrar una nueva cuenta ya que es gratuito y así podrás enviar tus monedas bitcoin a la nueva, evitando cualquier sorpresa. A la hora de comprar btc es bueno tener activada la opción de guardar y proteger en su interior la clave privada, de lo contrario te expondrías a correr riesgos innecesarios. En cuanto a la contraseña para proteger tu clave privada, lo mejor es utilizar una clave de más de 10 caracteres aleatorios, así como letras y números y ¡no te olvides de recordarla! Aquí puedes encontrar algunas ideas para crear una contraseña segura y fácil de recordar.

Por último, no confíes ni en tu propio ordenador o portátil, mantén siempre limpio de virus y programas maliciosos todos tus dispositivos, incluso el móvil. Por último, recuerda que si decides utilizar una cartera online para Bitcoin, investiga bien quién está detrás de ella ya que podría tener acceso a tus datos y claves, la mejor opción es utilizar una cartera offline.

Lugares donde gastar bitcoin con seguridad

En estos últimos años la comunidad para gastar criptomoneda btc ha ido creciendo y ya son unas cuantas webs en las que los dueños de esta moneda pueden gastarla sin preocupación alguna. Desde marcas como Expedia que fueron pioneras en permitir el pago con btc hasta proveedores de servicios de Internet como la compra de dominios. Tampoco hay que olvidarse de los comercios físicos, los cuales cada vez están más concienciados del uso de este tipo de monedas y ofrecen al consumidor esta opción.

La seguridad es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar y gastar btc, es por ello por lo que recomendamos seguir algunos de los consejos en este artículo, así como hacer vuestras propias pesquisas sobre el asunto en Internet. 

La entrada ¿Cómo comprar monedas virtuales sin riesgos y de manera segura? aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.