Seguridad

Convierte tus llamadas en un combate Pokemon con este Tweak

Con la aparición del iPhone y su App Store también apareció el jailbreak y la posibilidad de obtener aplicaciones no oficiales, sin embargo durante los últimos años la popularidad de este ha ido descendiendo considerablemente. Este descenso se debe en parte a las trabas que ha puesto Apple para ello, implementando nuevas funciones de seguridad que complican el desarrollo y el funcionamiento del jailbreak. Si estas dudando acerca de hacer jailbreak a tu iPhone y eres fan de Pokemon, es posible que este divertido tweak te ayude a dar el paso.

El tweak en cuestión se llama PokeCall y tiene como función modificar el interfaz de las llamadas entrantes para convertirlas en un combate Pokemon. Al recibir una llamada sonará la mítica música de los combates como en el videojuego original y se mostrará en pantalla la posibilidad de “luchar” para coger el teléfono o la de “huir” para rechazar la llamada. Aunque este tweak todavía se encuentre en fases de desarrollo es sorprendentemente funcional ya que muestra tus contactos como entrenadores Pokemon. Por el momento muestra siempre la misma imagen de entrenador con el nombre del contacto que te llama, sin embargo FrozenPenguinToaster, desarrollador del tweak ha anunciado que muy pronto será posible personalizar el aspecto de cada contacto para identificarlo rápidamente sin tener que leer el nombre.

Figura 1: Recibiendo una llamada con PokeCall

Como ya os hemos contado antes, el jailbreak para iOS ha perdido mucha popularidad, sin embargo algunos tweaks como este hacen que el jailbreak vuelva a ser tan interesante como lo era en sus comienzos. También es importante recordar que al realizar Jailbreak se pierden algunas de las características de seguridad que iOS nos ofrece para proteger nuestro dispositivo. Si a pesar de los riesgos estás pensando en hacer jailbreak a tu dispositivo o ya dispones de él, aquí tienes una interesante idea con la que podrás divertirte y sorprender a tus amigos este verano.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.