Noticias

Facebook ha podido pedir a bancos que le cedieran datos financieros de sus clientes

Facebook ha podido pedir a bancos que le cedieran datos financieros de sus clientes

Parece que la presunta falta de escrúpulos de Facebook en materia de privacidad no tiene límites. Según un informe de The Wall Street Journal, la compañía tras la conocida red social habría intentado obtener datos financieros de sus propios usuarios.

Al parecer, Facebook habría contactado con compañías como Wells Fargo, JP Morgan Chase y Citigroup con la posible intención de crear una asociación. A cambio de que los bancos dieran datos, se les permitiría a estos realizar negocios dentro de la red social. Un movimiento que podría salir redondo a todas las partes siempre que no se tuviera cuenta la falta de ética de esta maniobra.

Facebook ha salido al paso de las informaciones publicadas por Wall Street Journal, diciendo que en realidad estuvo en contacto con diversos bancos para incorporar funciones basadas en bots relacionadas con servicios bancarios en Messenger, la aplicación de mensajería de la plataforma tras la red social

Al igual que muchos empresas en línea con negocios comerciales, nos asociamos con bancos y compañías de tarjetas de crédito para ofrecer servicios como chat de clientes o administración de cuentas. La idea es que la mensajería con un banco puede ser mejor que esperar por teléfono, y es completamente opcional. No estamos utilizando esta información más allá de permitir este tipo de experiencias, no para publicidad ni cualquier otra cosa.

Wells Fargo también ha movido ficha para apagar la polémica, diciendo que “mantener la privacidad de los datos de los clientes es algo de suma importancia para Wells Fargo. No participamos activamente en conversaciones de intercambio de datos con Facebook.”

Independiente del nivel de veracidad que pueda tener esta información publicada por The Wall Street Journal, la realidad es que la credibilidad de Facebook se ha visto muy tocada en los últimos meses, sobre todo a partir de los casos de Cambridge Analytica y el suministro de datos a los fabricantes de smartphones, haciendo que de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg uno pueda esperar cualquier cosa.

Fuente: The Next Web

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.