Seguridad

Instagram: un ataque masivo afecta a usuarios de todo el mundo

Al igual que cualquier aplicación ampliamente utilizada en todo el mundo, Instagram está constántemente en el punto de mira de los cibercriminales. La posibilidad de atacar a un gran número de personas con gran facilidad atrae a todo tipo de ciberdelincuentes y parece que esta vez han conseguido su objetivo. Instagram lleva desde principios del mes de agosto siendo atacado por ciberdelincuentes así que, si usted forma parte del millar de usuarios de esta red social este artículo le interesa.

La información compartida por varios medios apunta a que cientos de cuentas de Instagram han sido pirateadas desde pirncpios del ems de agosto. No se tienen ciras sobre la amplitud del ataque pero se han publicado numerosas quejas sobre este pirateo masivo en Twitter y comunidades como Reddit.

Sin embargo, por el momento no se sabe el número de usuarios afectados ni el método utilizado por los cibercriminales para hacerse con el control de los perfiles atacados. Solo se sabe que muchos usuarios se encontraron desconectados sin ninguna razón y, cuando accedían de nuevo a su cuenta encontraban cambiado su apodo, su foto, su información de contacto e incluso el número asociado a la cuenta.

Las consecuencias del ataque son claras: Perfil cambiado, foto de personaje de dibujos animados de Disney o Pixar e incluso autenticación de doble factor desactivada.

Por otro lado, por el momento es difícil saber cómo lograron hacerse con estas cuentas o si utilizaron una vulnerabilidad. Lo único que está claro es que los ciberdelincuentes se hacen con el control de la aplicación al poder acceder a conversaciones, fotos, videos y otros archivos compartidos.

Instagram no ha realizado comentarios

Instagram no ha comentado nada sobre la situación pero en cualquier caso, se recomienda cerrar y abrir el navegador de nuevo para forzar la reapertura de Instagram y asegurarse de que usa su última versión.

La entrada Instagram: un ataque masivo afecta a usuarios de todo el mundo aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.