Seguridad

Mejora la seguridad de tus datos con estos 3 consejos

En la era de la información la cantidad de dispositivos electrónicos que nos acompañan día a día es cada vez mayor. Tanto es así que en los últimos dos años hemos generado más información que en todo el periodo anterior junto. Pero, ¿qué ocurre con los dispositivos con los que generamos esa información? ¿Cómo podemos proteger nuestros datos?

Más del 70% de las causas de pérdidas de datos, tanto en entornos profesionales como domésticos, se deben a fallos y errores operativos de discos duros, Kingston líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, apunta a que el compromiso de las marcas con la fiabilidad de sus productos a la hora de proteger la información de los usuarios es un elemento clave a la hora de fidelizar clientes. Además, todo dispositivo electrónico por control remoto debe, según la empresa, incorporar para asegurar la confidencialidad y la protección de los datos.

3 claves para la seguridad de datos

La accesibilidad a Internet ha fomentado que los usuarios consuman cada vez más contenido. En este sentido, Kingston destaca las tres funcionalidades clave para garantizar la seguridad de la información:

  1. Borrado de datos en remoto: emparejar dos dispositivos a través de herramientas de localización y gestión de recursos ofrece niveles extra de seguridad, ya que esto permite poder eliminar la información que el dispositivo sustraído o perdido contiene de forma remota, imposibilitando así el acceso a la información.
  2. Gestión de claves: la gestión centralizada de claves juega un rol fundamental en la protección de datos. Gracias a esta funcionalidad, el servicio de asistencia cuenta con las herramientas necesarias para poder gestionar la infraestructura de cifrado.
  3. Gestión del nivel de accionamiento: la gestión del nivel de accionamiento sirve para alertar al administrador o al servicio de asistencia técnica de cualquier posible fallo de una unidad, incluida la reubicación excesiva de bloques o errores reiterados.

La entrada Mejora la seguridad de tus datos con estos 3 consejos aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.