SmallSiri: El tweak que nos ofrece un interfaz minimalista del asistente personal de #iOS

Desde su aparición, Siri se ha convertido en todo un referente en lo que a asistentes personales se refiere, con cada actualización de iOS Siri va adquiriendo nuevas e interesantes funciones y mejoras que ayudan a los usuarios de iPhone a disfrutar más de la experiencia que iOS ofrece. A la hora de hablar de Siri, su mayor inconveniente es su interfaz, el cual ocupa toda la pantalla de nuestro dispositivo, algo que a veces resulta un poco molesto. Si te gusta Siri pero quieres evitar que ocupe toda la pantalla de tu dispositivo con cada interacción este tweak te resultará bastante interesante.

El tweak en cuestión se llama SmallSiri y puede obtenerse directamente desde Cydia, además es completamente gratuito. SmallSiri es una herramienta que hace que Siri sea menos intrusivo, esto lo logra limitando el tamaño de su interfaz haciendo que pase de ocupar la pantalla completa a ocupar solo el tamaño de una notificación emergente. Este pequeño cambio resulta muy útil, ya que al activar Siri éste ocupa toda nuestra pantalla interrumpiéndonos en cualquier tarea que estemos realizando. La principal ventaja de este tweak es que no impone ninguna limitación al funcionamiento de Siri mas allá de su tamaño, Siri seguirá realizando todas sus animaciones haciendo que no nos resulte extraño su interfaz minimalista. 

Figura 1: Interfaz de SmallSiri

SmallSiri es una interesante propuesta para mejorar el asistente personal de Apple, la herramienta todavía es bastante joven y aún experimenta algunos fallos al mostrar el contenido buscado por Siri, pero se espera que estos fallos sean arreglados durante los próximos meses. Es importante recordar que al hacer jailbreak a nuestros dispositivos desactivamos algunas de las funciones de seguridad que estos incorporan haciéndolos más vulnerables. Si aún así dispones de jailbreak en tu dispositivo este tweak te resultará bastante útil. SmallSiri está disponible para todas las versiones de iOS iguales o superiores a iOS 11.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.