Noticias

Twitch reconoce un fallo que ha acabado en la exposición de mensajes privados

Twitch reconoce un fallo que ha acabado en la exposición de mensajes privados

Los responsables del servicio de retransmisiones en streaming de videojuegos Twitch ha reconocido la presencia de un fallo que ha permitido exponer los mensajes privados de “un pequeño porcentaje de usuarios”. De hecho, ese fue el origen de por qué se eliminó en mayo una característica relacionada con el envío mensajes, a la vez que se le dio la oportunidad a los usuarios de descargarlos.

Los encargado del servicio explicaron a Polygon que “debido a un fallo en el código que generó los archivos de almacenamiento de mensajes equivocados, el cual ha sido corregido, un pequeño porcentaje de los mensajes de usuario fueron incluidos en los archivos equivocados. El uso principal de los mensajes fue la promoción, como por ejemplo los usuarios transmisores que enviaban comunicaciones masivas a sus suscriptores, y la mayoría de los mensajes fueron proporcionados involuntariamente a otro usuarios de esa categoría.”

Aunque Twitch reconoce que esto ha afectado presuntamente a un pequeño porcentaje de usuarios, eso no le quita gravedad a los sucedido, así que los encargados del servicio han decidido tomar medidas como notificar a los usuarios afectados para que revisen los mensajes que han acabado en el lugar equivocado. Esto se ha sumado al hincapié en que la privacidad es un aspecto muy importante para ellos y que por eso tomarán medidas adicionales para evitar que vuelva a ocurrir algo similar.

Como es obvio, a los usuarios de Twitch no les ha gustado nada este incidente a nivel de privacidad, ya que genera desconfianza en torno al servicio. Los que quieran conocer si se han visto afectados o no pueden consultar el sitio web oficial de Twitch.

Fuente: Ubergizmo

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.