Seguridad

WatchGuard lanza un antivirus con inteligencia artificial para combatir el malware de día cero

Acabar con el malware de día cero no es fácil. En WatchGuard lo saben y, por ello, han una nueva versión de su sistema operativo Fireware en la que incluyen un nuevo servicio IntelligentAV para la detección de malware con el objetivo de acabar con este tipo de peligro.

La versión 12.2 del sistema operativo Fireware cuenta con un nuevo servicio de análisis antivirus que utiliza un motor de inteligencia artificial (IA) para predecir, detectar y bloquear el malware de día cero en constante evolución.  IntelligentAV se une a Threat Detection and Response (TDR), Gateway AntiVirus y APT Blocker como una capa adicional de defensa contra el malware para la plataforma Firebox.

“Los datos de nuestro informe trimestral de seguridad en Internet, Internet Security Report, revelan que casi la mitad de todo el malware dirigido a nuestros clientes es de día cero. El antivirus tradicional basado en firmas, aunque sigue siendo una parte importante de la postura general de seguridad de las organizaciones, ya no brinda una protección adecuada contra el malware moderno, que a menudo se confunde y oculta para evitar ser detectado”, explica Brendan Patterson, vicepresidente de gestión de productos de WatchGuard Technologies. “Por eso, WatchGuard cree que la superposición de múltiples soluciones de seguridad avanzadas es la mejor manera para que las empresas protejan sus activos y los datos de sus clientes. IntelligentAV es el último ejemplo de cómo utilizamos las mejores tecnologías en su clase para ofrecer seguridad en capas de alto rendimiento a los clientes”.

IntelligentAV utiliza el motor de detección de malware de Cylance basado en tecnología de machine learning, que puede predecir y detectar con precisión futuras muestras de malware incluso sin acceso a las últimas bases de datos de firmas e inteligencia de amenazas. Esto significa que IntelligentAV continúa detectando y bloqueando con gran precisión el malware sin depender de firmas.

“La amenaza del malware de día cero supone un gran problema para nuestros clientes, e IntelligentAV es una parte importante de una fuerte estrategia de ‘defensa en profundidad’“, indica Tony Petrella, vicepresidente de ingeniería de Advanced Network Systems. “Tener un componente de Inteligencia Artificial proporciona una defensa más robusta y proactiva contra las nuevas formas de malware y ransomware que los antivirus heredados normalmente se perderían”.

Junto con IntelligentAV, la versión 12.2 de Fireware también incluye otras muchas actualizaciones importantes. Entre los aspectos más destacados están:

  • Actualizaciones de la gestión cloud de Firebox: WatchGuard System Manager para la gestión de múltiples instancias de Firebox Cloud alojadas en Amazon Web Services o Microsoft Azure.
  • Geobloqueo por política: los usuarios ahora pueden establecer políticas granulares para restringir ciertos tipos de tráfico hacia o desde países específicos.
  • Protocolos Proxy TLS: permite la inspección de proxy y malware para los protocolos de recuperación de correo POP3S y SMTPS (o POP3 y SMTP sobre TLS).
  • Actualizaciones de WebBlocker: añade la capacidad de generar alertas por categorías (por ejemplo: armas, militancia o problemas de salud mental).
  • Múltiples certificados de servidor: los usuarios ahora pueden alojar múltiples servidores y aplicaciones diferentes detrás de un único Firebox, cada uno con su propio certificado proxy.

IntelligentAV solo está disponible como parte de Total Security Suite de WatchGuard y ahora puede utilizarse para todos los clientes de WatchGuard con una licencia de Total Security Suite en los appliances Firebox de la gama M270 o superiores, y en todos los dispositivos Cloud y virtuales.

La entrada WatchGuard lanza un antivirus con inteligencia artificial para combatir el malware de día cero aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.