Seguridad

20 de septiembre. Sesión especial “Hybrid Cloud Security”, la seguridad en la nube a examen

En los últimos años, la mayoría de organizaciones han ido adoptando en su tecnología infraestructuras y sistemas de “nube híbrida” en los que conviven aplicaciones, sistemas y servicios que funcionan de sus centros de datos, también denominados “on premises”, con aplicaciones, servicios e infraestructuras en la nube pública de grandes proveedores.

En el aspecto de la seguridad, los proveedores de servicios cloud ofrecen una gran resistencia y medidas de protección en sus entornos, pero la responsabilidad de la seguridad de los datos, aplicaciones y cargas de trabajo sigue estando en manos del personal IT de las organizaciones que gestionan los servicios o aplicaciones contratadas.

Regístrate ya para ver el evento en directo en streaming y hacer tus preguntas a los expertos.

¿Lo que está en la nube está seguro?

Así, es una ingenuidad pensar que las aplicaciones o datos en la nube están ya asegurados. Además, para reducir la complejidad que supone gestionar correctamente la seguridad de estos entornos híbridos, es esencial contar con soluciones que permitan controlar el acceso, securizar los sistemas, corregir sus vulnerabilidades, prevenir las amenazas, así como supervisar el comportamiento y el rendimiento de cualquier aplicación.

Por ello, el próximo 20 de septiembre, Globb Security celebrará una sesión especial en directo con expertos de los grandes proveedores de servicios en la nube como Microsoft Azure, Amazon Web Services o Google Cloud; así como del fabricante de seguridad de Kaspersky. En esta sesión especial sobre seguridad en entornos cloud e híbridos abordaremos las soluciones y las mejoras prácticas para asegurar sus aplicaciones y datos con la máxima eficacia y sencillez.

El evento se celebrará en el plató de GlobbTV, se retransmitirá en directo en streaming y contará con un limitado aforo de público presencial. Si deseas ver el streaming y realizar preguntas a través del chat tan sólo debes registrarte (o acceder con tus datos si ya lo has hecho para otros eventos). La sesión incluirá una demostración de las soluciones más avanzadas de Kaspersky para entornos de nube híbrida y una mesa redonda con expertos de proveedores de servicios en la nube como Microsoft, Amazon o Google Cloud.

Amenazas y retos en la nube híbrida

Las infraestructuras y servicios de nube pública son lugares muy seguros, pero eso no significa necesariamente que sus aplicaciones y sus datos estén protegidos. La filtración de datos es solo uno de los aspectos de la seguridad. Así, los datos expuestos a ransomware pueden permanecer totalmente blindados y seguros, pero también pueden estar dañados, están expuestos a los efectos de un error humano, y potencialmente de los malhechores.

Las vulnerabilidades en las aplicaciones siguen siendo el principal medio de penetración e infección que utilizan los cibercriminales. Desde la prohibición o restricción de ciertas aplicaciones, hasta la supervisión del comportamiento constante de cada aplicación que se ejecuta durante el trabajo en su organización y la protección contra la explotación de vulnerabilidades esenciales. Todos estos controles de detección y prevención de amenazas esenciales son responsabilidad de las organizaciones y no de los proveedores de servicios.

Haz tus preguntas ahora o en directo.

Durante la emisión podrás participar en el chat en directo para plantear tus cuestiones. También puedes enviar ya tus cuestiones a la dirección de e-mail redaccion@globbtv.com con el asunto “Pregunta Hybrid Cloud Security”.

La entrada 20 de septiembre. Sesión especial “Hybrid Cloud Security”, la seguridad en la nube a examen aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.