Apfell: Framework de post-explotación para macOS para el RedTeam

Apfell es un framework para macOS de post-explotación construido con Python3 y Javascript. Esta diseñado para proprocionar una interfaz colaborativa y fácil de usar para los usuarios y pentesters. Además, es muy útil para los Red Team, así como la generación de informes. La herramienta también se puede utilizar en sistemas GNU/Linux. En este artículo vamos a comentar brevemente el uso de Apfell y se recomienda verlo y probarlo en el Github oficial de la herramienta
El servidor con el que se interactúa para utilizar la herramienta se pone a la escucha en el puerto 443 y, por norma general, en la interfaz de red 0.0.0.0. Como se puede ver en la imagen, la herramienta presenta una interfaz sencilla de utilizar y de manejar. Esto es importante a la hora de realizar ciertos trabajos.
Figura 1: Aplicación web de Apfell
Apfell utiliza JSON Web Token, JWT, para la autenticación. Cuando se usa el navegador se almacena sus tokens de acceso y de cookies. Dentro de la carpeta app en el Github oficial se puede encontrar los payloads disponibles de la herramienta. Una herramienta para probar en los sistemas macOS y GNU/Linux que pueden sumar y ayudar a los pentesters en su día a día.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.