Apple elaborará un equipo que forme a las autoridades en forense digital

Apple pretende formar un equipo dedicado a entrenar a las autoridades en el ámbito forense digital. Según una noticia publicada hace unos días, el plan en cuestión consiste en formar a equipos que sean capaces de afrontar grandes investigaciones criminales en las que los datos son fundamentales. La mejor abogada de la compañía, Kate Adams menciona el plan en una carta enviada al senador Sheldon Whitehouse (senador demócrata de Rhode Island). Tras el revuelo generado por la noticia, el senador Whitehouse no tardó en dar una respuesta públicamente a través de una entrevista.

“Cuanta más información acabe en la red o en nuestros dispositivos, mas hincapié deberemos hacer por encontrar nuevos y eficaces caminos para que las compañías y las autoridades sean capaces de resolver algunos crímenes” Dijo el senador Whitehouse para el Washington Times.

“Me alegro de ver que Apple lance esta plataforma con la que compartir esta información crítica de una manera segura. Continuaré trabajando en la legislación de los dos partidos para que las autoridades puedan desarrollar su trabajo en el ciberespacio” 

Figura 1: Senador Sheldon Whitehouse

Durante los últimos años Apple ha estado recibiendo críticas de las autoridades constantemente por vender iPhone diseñados con funciones de seguridad que dificulten a los investigadores acceder a pruebas digitales de crímenes, con propiedades como la encriptación de punto a punto en los mensajes o el nuevo modo seguro de USB. Sin duda este es un gran paso con el que la compañía californiana mejorará sus relaciones con el FBI y otras agencias gubernamentales.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 1909 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.