Seguridad

Cómo ver los certificados desde tu navegador Safari

La semana pasada se publicaba en el blog de Eleven Paths un nuevo informe sobre los indicadores de seguridad que se encuentran en los navegadores móviles. En el caso de Android, la mayoría de los navegadores disponibles ofrecen bastante información comparado con Apple, ya que iOS por defecto no muestra ninguna información acerca de los certificados desde ningún navegador. Buscando una solución a este problema, se encontró la app Inspect. Dicha aplicación permite ver toda la información de los certificados de manera sencilla e incluso exportarlos.
Una vez que se ha instalado la app se puede encontrar la opción Certificate desde el menú compartir que tiene cada navegador. Si se abre la aplicación, se puede ver que no tiene muchas opciones, poco más que un tutorial, un buscador para introducir la URL manualmente (o abrir los navegadores Safari o Chrome) y una opción muy interesante que activa una detección para ataques MITM que da una notificación cuando los certificados raíz no son de confianza.

Figura 1: Evaluación certificado
Figura 2: Inspección

Según la descripción de Inspect, la aplicación funciona con Safari y Chrome, sin embargo al realizar las pruebas desde otros navegadores como Firefox también funciona sin problema. En el caso de utilizar un navegador que no fuera compatible siempre es posible copiar y pegar la URL en la propia aplicación de inspect para obtener la información del certificado.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.