ElevenPaths Code Talks: WordPress in Paranoid Mode

El próximo 19 de septiembre se impartirá un nuevo CodeTalk de la segunda temporada. En esta ocasión, el webinar lo impartirá nuestro compañero Pablo González, responsable del equipo de Ideas Locas del área CDO de Telefónica. El talk estará presentado y moderado por nuestro compañero Fran Ramírez, investigador de seguridad en el departamento de Ideas Locas en el área CDO.

Se dice que uno de cada cuatro sitios en Internet es un WordPress y debemos fortificarlo lo mejor posible. Desde ElevenPaths hemos llevado a cabo durante el último año y medio un trabajo de investigación sobre cómo fortificar un sistema WordPress. Se ha desarrollado una herramienta denominada WordPress in Paranoid Mode. La idea de esta herramienta es poder proteger la base de datos de accesos no controlados. Para ello, se hace uso de Latch a nivel de trigger en la base de datos, teniendo tres modos de funcionamiento: Administración, Edición y Sólo Lectura. Conoce este nuevo modelo de protección para tu WordPress en este talk. Además, se ha creado un docker para simplificar el proceso de configuración de tu WordPress in Paranoid Mode.

Figura 1: Code Talk for Devs

Tienes una cita con nosotros en la comunidad de ElevenPaths. Podrás visualizar el webinar y a su vez dejar todos los comentarios o dudas que te vayan surgiendo para que los expertos de ElevenPaths e incluso otros usuarios de la comunidad te respondan. Si no puedes acceder a esta hora, ¡no te preocupes! todos los webinar están disponibles en la web de ElevenPaths pasados un par de días del estreno.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.