Seguridad

FortiNAC refuerza la arquitectura Security Fabric para despliegues IoT

El uso de dispositivos IoT está creciendo a buen ritmo a medida que las organizaciones adoptan la transformación digital para permitir una mejor eficiencia operativa. Según Gartner, “los dispositivos IoT crecen a un ritmo de un 32% interanual desde 2016 hasta 2021 y alcanzarán una base instalada de 25.100 millones de unidades” .

El IoT, un problema de seguridad y un desafío para las organizaciones

El gran volumen de dispositivos, incluidos IoT, corporativos y BYOD, requiere acceso a la red cableada e inalámbrica lo que aumenta exponencialmente la superficie de ataque y los costes internos de aprovisionamiento, administración y cumplimiento. La responsabilidad de conectar y asegurar el acceso ha pasado de ser un problema de red a ser un problema de seguridad y un desafío para las organizaciones: los administradores de seguridad necesitan asegurar todos los dispositivos en todo momento, mientras que los ciberdelincuentes solo necesitan un puerto abierto, un dispositivo comprometido o desconocido, o una amenaza incontenible para eludir todo el esfuerzo realizado para proteger la red.

El aumento masivo de dispositivos IoT sin seguridad y sin gestión, incluido el IoT industrial y médico, requiere nuevas herramientas para asegurar las redes y en Fortinet lo saben. Por ello, han anunciado una nueva línea de soluciones de control de accesos a la red, FortiNAC, que proporciona segmentación de red y respuesta automatizada para la seguridad de dispositivos IoT.

Según apunta la empresa, FortiNAC proporciona un perfil detallado de cada dispositivo de la red, permite una segmentación granular y respuestas automáticas ante cambios en el estado o comportamiento del dispositivo. Esto garantiza que cada dispositivo solo tenga acceso a elementos de la red previamente autorizados.

ParaJohn Maddison, SVP de productos y solutiones en Fortinet “La transformación digital trae consigo la proliferación de dispositivos IoT no seguros con acceso a la red y, consecuentemente, incrementa el riesgo de que se produzcan brechas de seguridad. FortiNAC permite a las organizaciones identificar cada dispositivo que esté en la red y facilita su segmentación, proporcionando a cada dispositivo acceso solo a aquellos elementos autorizados. Esta funcionalidad se integra dentro de una solución que opera en entornos multifabricante y con un número ilimitado de dispositivos. FortiNAC refuerza la arquitectura Security Fabric para despliegues IoT, ofreciendo soluciones completas, integradas y automatizadas en toda la superficie de ataque. En el mundo del IoT, FortiNAC da respuesta a la pregunta sobre `qué hay en tu red´ y facilita su protección”.

La entrada FortiNAC refuerza la arquitectura Security Fabric para despliegues IoT aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.