Noticias

Google Chrome 69 incluye 40 parches a nivel de seguirdad

Google Chrome 69 incluye 40 parches a nivel de seguirdad

Chrome 69 no solo ha venido con importantes novedades a nivel de diseño a través de Material Design 2, sino que también ha incluido la impresionante cantidad de 40 parches a nivel de seguridad que han llegado a los usuarios de Windows, Mac y Linux.

De los fallos de seguridad corregidos en Chrome 69 nos encontramos con algunos que han sido etiquetados como de gravedad alta, incluyendo cinco out-of-bounds (CVE-2018-16065, CVE-2018-16066, CVE-2018-16067, CVE-2018-16068 y CVE-2018-16069), un fallo de desbordamiento de entero (CVE-2018-16070) y una vulnerabilidad de usar después de liberar memoria (CVE-2018-16071).

Aunque Google suele estar en el punto de mira de los defensores de la privacidad, la realidad es que su navegador, Chrome, incorpora importantes medidas y características tanto a nivel de seguridad como de privacidad. Además de su conocido sandbox, lleva tiempo intentando impulsar la adopción de HTTPS, habiendo marcado los sitios web que lo utilizan como seguros. Pero esto ha cambiado recientemente y ahora no tienen ninguna indicación especial, aunque HTTP ha pasado a estar señalado como no seguro.

Además de Material Dsign 2, Chrome 69 para el escritorio también incluye con un gestor de contraseñas renovado, pudiendo ahora generar contraseñas únicas que luego pueden ser usadas en cualquier dispositivo sobre el que se tenga iniciado el servicio de sincronización de Google. Sin embargo, para los usuarios muy dependientes del ecosistema de Google recomendamos gestionar las contraseñas utilizando alguna solución de terceros para así evitar la exposición de una gran cantidad de datos comprometedores en caso de que un actor malicioso consiga acceder a la cuenta de Google.

Fuente: ThreatPost

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.