Noticias

Google recula parcialmente sobre el inicio de sesión automático en Chrome

Google recula parcialmente por el inicio de sesión automático en Chrome

Google destapó el lunes la caja de los truenos al iniciar la sesión a nivel de Chrome cuando el usuario accedía con ese navegador a alguno de sus servicios, como Gmail, Google+, Google Docs, etc. Aunque la medida se hizo, al menos según la propia compañía, con buenas intenciones, la reacción por parte de los defensores de la privacidad no se hizo esperar, y por qué no reconocerlo, desde MuySeguridad también mostramos nuestras reservas al respecto.

La catarata de críticas derivada de esta situación ha obligado a Google a tener que reaccionar, anunciando a través de una entrada en su blog corporativo que habrá cambios en Chrome 70. La compañía añadirá nuevos controles en la próxima versión para evitar el inicio automático de sesión en el navegador.

Sin embargo, parece que el cambio no será todo lo ambicioso que cabría esperarse, ya que el comportamiento del acceso con la cuenta de Google en Chrome seguirá activado por defecto, por lo que el usuario tendrá inhabilitarla cuando abra la aplicación por primera vez.

Cambiando el comportamiento de inicio de sesión automático en Chrome

Por otro lado, la interfaz de la sincronización también será actualizada con el fin de hacerla mucho más clara a la hora de indicar qué se está sincronizando, ya que Chrome puede abarcar datos como contraseñas, tarjetas de crédito, direcciones y el historial de navegación. En la versión 70 del navegador se borrarán todas las cookies de autenticación de Google cuando se cierre la sesión en lugar de mantenerlas para poder seguir conectado después de poner en ejecución la característica de borrado de todas las cookies.

Inhabilitar el inicio de sesión automático en Chrome con una cuenta de Google es sencillo. Para ello solo que introducir en la barra de direcciones la URL que aparece abajo, establecer la característica resaltada en Disabled (desactivado) y luego pulsar sobre Relaunch Now.

chrome://flags//#account-consistency

Inhabilitando el inicio de sesión automático con la cuenta de Google en Chrome 69

Fuente: The Verge

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.