1Password deshabilita la función de auto envío de contraseñas tras la actualización de seguridad de macOS Mojave

Hoy en día es normal disponer de cuentas en varios servicios, para aumentar la seguridad de éstas es recomendable disponer de una contraseña diferente para cada una. Gracias a aplicaciones como 1Password podemos gestionar y almacenar todas esas contraseñas desde un mismo lugar y sin la necesidad de memorizarlas. Recientemente 1Password ha deshabilitado el auto envío de la contraseña en la última versión de su aplicación para Mac, la compañía ha dicho que se han visto obligados a hacerlo debido al incremento de las medidas de seguridad en macOS Mojave, pero que están de acuerdo con la decisión tomada por Apple a la hora de incrementar su seguridad.

 Las anteriores versiones de 1Password pueden enviar detalles de registro automáticamente, por lo tanto puedes acceder a la página de inicio de sesión de un sitio web y logarte en él sin hacer nada. Esto se debe a que 1Password ya ha introducido tu contraseña, la ha enviado y también ha recibido una respuesta del sitio web. Sin embargo, macOS Mojave ha añadido restricciones significantes a la habilidad de algunas aplicaciones a la hora de pulsar la tecla de retorno haciendo que 1Password no pueda volver a hacer esto. Como respuesta a esta nueva restricción 1Password ha eliminado la función de auto envío en todas las versiones de su aplicación para macOS

Figura 1: Aplicación de 1Password para Mac.

Pero no todo son malas noticias, la versión 7.2 incluye soporte para Safari desde la propia aplicación, lo que significa que no volverá a ser necesario instalar una extensión del navegador y que dispondrás de una protección adicional frente ataques man-in-the-middle. Apple ha certificado que las aplicaciones se encuentran libres de malware. Además de estas novedades de seguridad, la nueva versión de 1Password soporta el dark mode, algo que sin duda llamará la atención de muchos usuarios. Puedes obtener la app de 1Password de forma gratuita en el App Store junto con una prueba gratuita de 30 días. 

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.