Seguridad

Alberto Hernández, INCIBE: “La ciberseguridad es una oportunidad para la creación de empresas y empleo en nuestro país”

INCIBE está decidida a impulsar la concienciación en materia de ciberseguridad. Tras firmar en febrero de 2016 un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Huawei ha dado hoy un paso más en su colaboración con la empresa china.

La compañía ha dado a conocer en Madrid de la mano de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, la puesta en marcha de una competición Capture The Flag bajo el nombre ‘Cybersecurity Talent Challenge’. Esta primera edición, que cuenta con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) llega para reforzar la apuesta de Huawei por promover la concienciación en ciberseguridad.

Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de hablar con Alberto Hernández, Director General de INCIBE, quien nos cuenta en esta entrevista la estrategia de INCIBE en cuanto a colaboración de INCIBE en este tipo de iniciativas. Y es que desde INCIBE buscan que “la ciberseguridad deje de ser vista únicamente como un problema y pase a ser una oportunidad”.

Si estás interesado en participar, la primera edición de ‘Cybersecurity Talent Challenge’ de Huawei dará comienzo el día 30 de octubre y estará activa hasta el 25 de noviembre, consta de ocho retos que pondrán a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes en el área de seguridad de sistemas y aplicaciones, en concreto, en campos como Hacking Web, Criptografía, Reversing, Exploiting, Forense y Miscelánea. Te contamos todos los detalles de la mano de María Luisa Melo, Public Affairs, Communication & CSR Director at Huawei Spain, en esta entrevista.

La entrada Alberto Hernández, INCIBE: “La ciberseguridad es una oportunidad para la creación de empresas y empleo en nuestro país” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.