Seguridad

Fabiano Finamore, Forcepoint: “nuestro enfoque adaptable permite que los negocios se centren en su trabajo y no en los falsos positivos”

El fabricante Forcepoint ha presentado en Madrid, a través del mayorista Ingecom, las últimas novedades de sus soluciones para seguridad empresarial, sus progresos en nuestro mercado y las líneas maestras de su programa de canal. Durante la presentación, en Globb Security hemos podido conversar con Fabiano Finamore, Country Manager de Forcepoint España que nos explica el diferencial de su tecnología “Human-Centric Cybersecurity” o  “seguridad cibernética centrada en los humanos” y la protección adaptable al riesgo que permite unir elementos modulares de seguridad que trabajan coordinados para comprender el contexto y ser capaces de detectar los comportamientos anómalos que pueden suponer una amenaza.
Finamore explica además que otra de las claves de sus soluciones es la rapidez con la que se pueden realizar ajustes en las políticas para reducir los falsos positivos y, sobre todo, evitar que la seguridad suponga un freno para el negocio.
Para Finamore, la seguridad tradicional ve los eventos como un fotograma de una película, de manera que no es capaz de entender muchas veces las situaciones, mientras que el enfoque de Forcepoint consiste en saber valorar todo lo que ha sucedido antes antes de valorar la situación y el riesgo. El ejecutivo nos explica también cómo su estrategia de canal está haciendo hincapié en alianzas con los MSSP (las empresas de servicios de seguridad gestionados o Managed security services providers) que permiten llevar sus tecnologías en modelos de pago por uso.

La entrada Fabiano Finamore, Forcepoint: “nuestro enfoque adaptable permite que los negocios se centren en su trabajo y no en los falsos positivos” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.