Seguridad

Pedro García, Kaspersky: “queremos que Kaspersky Security Cloud sea un auténtico asesor además de una solución de seguridad”

El desarrollador Kaspersky ha presentado en nuestro mercado su última solución de seguridad para usuarios particulares y para familias que necesitan controlar y asegurar distintos dispositivos como ordenadores, móviles o tabletas, así como supervisar el uso de los dispositivos de los más pequeños o incluso poderlos localizar en caso de necesidad. La nueva suite se denomina Kaspersky Security Cloud y el fabricante señala que es similar a Office 365 ya que se trata de un producto en la nube y que se adquiere como suscripción que se paga mensualmente o cada año y que se puede compartir en el caso del plan familiar. Tras la presentación, en Globb Security hemos conversado con Pedro García-Villacañas, jefe de preventa de Kaspersky Lab España que nos explica algunas de las características más interesantes de la nueva suite como las funciones de control parental y otras herramientas que pueden servir para prevenir casos de ciberacoso o evitar que nos roben nuestras credenciales.

Como explica Kaspersky su solución de seguridad funciona como un servicio conectado al usuario y no al dispositivo. A través de su cuenta en el portal My Kaspersky, el usuario puede sincronizar su cuenta en todos sus dispositivos para mantener la protección de lo que haga de su smartphone, portátil, PC o tablet; y puede pagarse además como una suscripción anual o mensual.

El elemento más diferencial, según el desarrollador es que el software, con las configuraciones apropiadas, se comporta como un “asesor” del usuario, indicando rápidamente qué hacer para mantener una conexión cuando más se necesita, o para evitar poner en peligro sus datos personales.

Así, por ejemplo, si te conectas a una red Wi-Fi insegura en un café te abre automáticamente una VPN y cifra los datos que se envían; y el software es también capaz de realizar regularmente copias de seguridad y avisar además si encuentra algún problema en el disco duro antes de que pueda fallar.

La entrada Pedro García, Kaspersky: “queremos que Kaspersky Security Cloud sea un auténtico asesor además de una solución de seguridad” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.