Noticias

Vulnerabilidad crítica en VLC y Media Player ¡Actualiza!

vulnerabilidad crítica en VLC

Un investigador de seguridad TI de Cisco Talos Intelligence Group descubrió una vulnerabilidad crítica de ejecución remota de código en la biblioteca de transmisión de medios LIVE555, utilizada por reproductores de medios populares como VLC y MPlayer.

Mantenida por la firma Live Networks, la biblioteca funciona con los protocolos RTP / RTCP, RTSP or SIP y tiene la capacidad de procesar formatos de vídeo y audio como MPEG, H.265, H.264, H.263 +, VP8, DV, JPEG, MPEG, AAC, AMR, AC-3 y Vorbis.

Esta vulnerabilidad crítica ha sido etiquetada como CVE-2018-4013 y ha dejado a millones de usuarios de reproductores de medios vulnerables a los ataques cibernéticos, según los investigadores de Cisco Talos. También a una gran cantidad de dispositivos integrados (principalmente cámaras) que la utilizan.

LIVE555 Streaming Media, un conjunto de bibliotecas de código abierto de C ++ desarrolladas por Live Networks Inc. para transmisión multimedia. Las bibliotecas son compatibles con estándares abiertos como RTP / RTCP y RTSP y la vulnerabilidad se produce en la funcionalidad de análisis de paquetes HTTP de la biblioteca del servidor RTSP.

Un atacante podría crear un paquete especialmente diseñado para activar esta vulnerabilidad, causar un desbordamiento de búfer y ejecutar código malicioso.

La vulnerabilidad se ha confirmado en LIVE555 Media Server, versión 0.92, pero también puede estar presente en versiones anteriores del producto. Ya se ha publicado una actualización para abordar el fallo, por lo que si estás utilizando reproductores que la emplean como VLC o Media Player, se recomienda actualizar a la última versión del software

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.