Seguridad

Algunos coches ya pueden integrar Siri

Según Volkswagen América, ya está disponible la integración del famoso asistente de Apple en VW Car-Net. Si todavía no conoces el servicio Car-Net, este es un servicio que permite a los conductores ejecutar aplicaciones de su móvil a través de CarPlay y Android Auto. Por suerte para aquellos conductores que posean un vehículo con servicio Car-Net y un dispositivo que corra iOS 12 podrán usar algunos comandos de voz para realizar comprobaciones en su vehículo o para controlar su dispositivo móvil mientras conduzcan.

Con esta integración podremos encender los intermitentes, bloquear las puertas, calcular la autonomía o la carga de la batería y muchas cosas más. También será posible personalizar las interacciones a tu gusto como el control de la climatización o cual es la ubicación del vehículo. Otra de las integraciones utilizadas por la marca es Verizon Connect, este servicio se utiliza para realizar llamadas de emergencia, detección automática de fallos, asistencia en carretera y la localización de vehículos robados. Sin embargo es un servicio de pago que dispone de un periodo de prueba de seis meses al adquirir un coche de la marca.

Figura 1: Siri integrado en Car-Net

A parte de la comodidad, esta integración está enfocada a la seguridad al volante, la posibilidad de realizar o coger llamadas mientras conduces sin preocuparte de darle a un botón o poder controlar el climatizador de tu coche solo con la voz puede reducir el número de distracciones al volante y  con ello el número de accidentes de tráfico.

“Constantemente buscamos formas innovadoras a la hora de hacer que Car-Net sea más útil y relevante. La integración de Siri ayudará a nuestros conductores a mantener la vista en la carretera y las manos en el volante” ha dicho Abdallah Shanti, Vicepresidente y jefe de información de la marca alemana en América.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.