Seguridad

Javier Candau, Centro Criptológico Nacional: “la disuasión y la respuesta es vital en ciberseguridad”

El Centro Criptológico Nacional ha presentado hoy en Madrid la duodécima edición de sus Jornadas STIC CCN-CERT que tendrán lugar en Kinépolis-Ciudad de la Imagen, los próximos días 12 y 13 de diciembre.

Durante la presentación hemos tenido la oportunidad de hablar con Javier Candau, Jefe del Departamento de ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, quien nos cuenta las principales novedades de esta edición: el incremento de tres a cinco salas disponibles para la promoción de la ciberseguridad, la creación del track ATENEA-Rooted, que acogerá diversos talleres y ejercicios prácticos de ciberseguridad, y la internacionalización del evento, con ponentes e invitados de distintos países y continentes.

Respaldadas por 43 de las principales empresas y asociaciones del sector y con ponentes de reconocido prestigio, las #XIIJornadasCCNCERT abordarán las últimas tendencias en amenazas, ataques y retos tecnológicos; la prevención en ciberseguridad; el Esquema Nacional de Seguridad y la nueva normativa en materia de protección de datos (RGPD); así como las Infraestructuras críticas y la Directiva NIS.

Además, el evento es una oportunidad única para conocer las últimas soluciones e iniciativas del CCN entre los que este año destaca ATENEA, la plataforma de retos de ciberseguridad del CCN-CERT, en las XII Jornadas STIC se premiará la participación de sus usuarios y se otorgará un galardón a los tres primeros clasificados en la plataforma.

La entrada Javier Candau, Centro Criptológico Nacional: “la disuasión y la respuesta es vital en ciberseguridad” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.