Seguridad

Un nuevo misterio: Recuperación de datos con DriveSavers en iPhone

Esta es de esas noticias que a muchos les gusta leer por las posibilidades que se abren en sus trabajos, pero que no estamos seguros que sea 100% cierta. Cuando hablamos de desbloquear un dispositivo iPhone nos viene a la cabeza el método de la empresa Cellebrite o el caso de GrayKey, del cual hemos hablado ya en Seguridad Apple, y es el último ejemplo de desbloqueo de iPhone. En esta ocasión una empresa llamada DriveSavers indica entre sus funciones la posibilidad de recuperar de datos. Además, se indica que no importa si la contraseña es simple o compleja. 
El coste de la funcionalidad de recuperación de datos está en 3900 dólares, según publica DriveSavers. La empresa asegura que no está orientado solo a la polícia o empresas, si no que cualquier usuario puede hacer uso de sus servicios. También se indica que el método funciona al 100% a día de hoy. Es decir, por ahora no han arreglado el fallo, aunque Apple si ha arreglado otros fallos, como los mencionados anteriormente. La empresa ha hecho mucho hincapié en el 100% de éxito en el uso de la herramienta y el servicio. De momento, no hay pruebas, pero todo hace indicar que la empresa tiene un nuevo método y que Apple trabajará en el futuro en solventarlo, mediante la aplicación de actualizaciones en el sistema operativo.

Figura 1: Passcode en iOS

No se han dado detalles del funcionamiento del proceso ni del método en sí. También se ha comentado que no se desbloqueará ningún iPhone que no pertenezca al usuario. Desde Apple no se ha hecho ningún comentario, ni lanzado ningún comentario sobre el asunto. Lo que si es seguro es que Apple está mirando con lupa este asunto para ver como solventarlo, en el caso de que el método sea tal y como indica la empresa. Estaremos atentos a los siguientes movimientos de la empresa de Cupertino.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.