Seguridad

Una patente revela que podría traer Siri offline a sus dispositivos

Desde el lanzamiento de Siri en el iPhone, muchos usuarios han querido una versión del asistente de Apple que sea capaz de funcionar sin conexión. De hecho cabe la posibilidad de que Siri sin conexión sea más útil, ya que al disponer de conexión podremos resolver muchas de nuestras cuestiones simplemente tecleándolas en Google. Hace unos días ha salido a la luz una patente de Apple que nos hace pensar en la posibilidad de que Apple implemente una versión offline de su asistente en iOS. La principal idea de esta patente es poder realizar acciones como activar el cronometro, acceder a la galería, a los contactos o activar otras funciones que nos ayuden a movernos por el móvil sin la necesidad de conectividad.

Finalmente paree que Apple ha considerado el lanzamiento de un modo offline par Siri, como se ha detallado en el documento de la patente de una aplicación. La patente detalla cómo sería un asistente personal offline que se podrá utilizar cuando el dispositivo no esté conectado a internet. Para trabajar online Siri necesitaría ser capaz de lanzar su algoritmo de reconocimiento de voz a través del dispositivo en lugar de hacerlo como hace ahora, enviando los datos recogidos a la nube, donde son procesados y posteriormente enviada una respuesta.

Figura 1: Esquema de la patente de Siri sin internet.


“Dependiendo de las palabras reconocidas y de la estructura de la solicitud, el asistente offline podría llevar a cabo un numero de tareas predefinidas almacenadas en el módulo de procesamiento. En el almacenamiento se encuentran los módulos para tareas habituales como el establecimiento de una alarma o la reproducción de una canción que se encuentre en el almacenamiento interno del teléfono, haciendo posible la ejecución del módulo adecuado en función de la solicitud recibida.” han dicho en Appleinsider.

Aunque la existencia de un asistente personal inteligente como Siri sin acceso a la red era algo que parecía imposible en 2011, los chips que incorpora Apple a día de hoy en sus dispositivos disponen de potentes mecanismos neurales que son capaces de soportar el procesamiento de preguntas y ofrecer respuestas a tiempo real. Por el momento Offline Siri es solo una patente, pero puede que no tardemos en verlo integrado en nuestros dispositivos.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.